Todo lo rico no engorda! La diferencia entre carbohidratos buenos y malos.

Todo lo rico no engorda! La diferencia entre carbohidratos buenos y malos. Galería

El gran enemigo de todas las chicas, (y de algún otro chico, no se hagan) son los carbohidratos. Los componentes de la comida que conetienen azúcar. Siempre nos han dicho que el pan engorda, la tortilla, las pastas, el azucar, y lo dulce... lo que bien nos deja con el tan famoso "todo lo rico, engorda"... Pues visitando el blog Niunadietamas del Dr. Salomón nos hemos encontrado con una buena noticia, no todos los carbohidratos son iguales, algunos engordan y otros ayudan a adelgazar. No todos suben el azúcar y algunos inclusive disminuyen el apetito y movilizan grasa en el abdomen.

- Bueno: el carbohidrato de la leche, galactosa no sube el azúcar. Ayuda a adelgazar porque promueve la utilización de la grasa.

- Malo pero no tanto: el azúcar de los cereales como el trigo en el pan, el maíz en la tortilla, la avena y el arroz se llama glucosa. La glucosa sí engorda, pero es rápidamente usada por el cuerpo para darle energía a los músculos. Por eso es que los deportistas de alto rendimiento tienen dietas altísimas en estos alimentos.

- Muy Malo: la fructuosa, que encontramos directamente en el azúcar y frutas (en un bajo nivel) y jugos es peor porque debe pasar primero por el hígado para procesarse y ser usada, así que si el cuerpo no la necesita inmediatamente se almacena en forma de grasa. Pero ojo! debemos tener cuidado con alimentos que contengan azúcar o que contengan jarabe de fructuosa o jarabe de maíz como los refrescos, comida chatarra y los dulces. Lo increíble es que este jarabe es usado en casi todos los alimentos procesados, hasta en los alimentos de bebés y niños!



Para cuidar nuestra salud y nuestro peso, hay que leer las etiquetas de los alimentos que compramos y evitar los que tengan un alto contenido de jarabe.
De ahora en adelante con que pongamos un poco de cuidado en no consumir estos alimentos y mejor ingerir frutas naturales podemos deshacernos de los carbohidratos "malos".

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Ref: www.NiUnaDietaMás.com

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