Proyecto Fashion online México: Neon Delirium

Galería

Tips de moda siempre son necesarios y más si vienen de Salvador Eljure, un blogger Fashion mexicano con mucho estilo. Conoce más acerca de el y de su blog Neon Delirium. 

Platícanos un poco sobre ti
Mi nombre es Salvador Eljure, tengo 22 años y últimamente he afirmado la teoría de que vivo en un mundo alterno llamado Chavalandia. Estudio comunicación, trabajo en L´Oréal México, edito la sección de hombres en Style & Trend México, y tengo un blog de estilo personal llamado Neon Delirium. Soy adicto al sushi, hago pilates (como señora), y veo mucho cine de los ochenta. 
Cuáles son tus pasiones?
La moda, la fotografía, la cultura pop, los ochenta, y el humor. 
Por qué tu interés sobre la moda?  
Porque es una forma de expresión impresionante. Desde muy pequeño siempre estuve interesado en distintas ramas artísticas como la música, el dibujo y demás. Poco a poco me fui dando cuenta que no tenía talento para la música y mucho menos para dibujar, pintar o demás. De pronto gracias a mi mamá empecé a descubrir a la moda y todo el poder que tiene. Al final me di cuenta que la mejor forma de expresarme y divertirme era a través de la ropa que usaba. Poco a poco fui conociendo más de la industria y me envolvió la idea de ser quien yo quisiera ser y decir lo que yo quisiera decir a través de la moda. 

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir

Surge por la necesidad de compartir todo lo que tenía en mi cabeza. Siempre quería hablar de moda, desfiles, tendencias, fiestas y demás pero no tenía con quien hacerlo. Mis amigos jamás se interesaron en la moda, y yo necesitaba hablar con alguien de todo esto. Es ahí cuando nace la idea de abrir un blog en el que yo pudiera compartir todas mis opiniones sobre la moda y demás temas. Ahora bien, yo empecé a escribir a los 10 años en un viaje que hice a Canadá yo sólo. Mis papás me mandaron a un campamento de verano y me regalaron una libreta en la que me motivaban a escribir todo lo que pasara para que jamás lo olvidara. Ahí fue cuando empecé a escribir y expresarme a través de las letras.
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Porque no quería un nombre cliché que incluyera palabras como “fashion”, “chic”, y demás términos que no me agradan mucho. Los colores neón siempre han sido para mí un estilo de vida, y no solamente un tono. Representan un estilo de vida acelerado, desenfrenado y pop, así que decidí que quería que mi blog fuera un delirio que encajara con esa forma de vivir. Resultó que al final mi vida se convirtió en algo así. 

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Miles de cosas. Sin duda alguna puedo asegurar que los dos trabajos de oficina que he tenido han sido gracias al blog y a la experiencia que adquirí con medios. Ha sido increíble colaborar  con marcas como Adidas originals o Forever 21, ya que son cosas que jamás me imaginé poder vivir gracias a un blog. También ha sido muy padre poder tener una base de lectores con los cuales tengo una comunicación muy diferente a la usual de blogger-lector. Creo que ellos me ven a mí como un amigo más y me mandan correos contándome cosas de su vida, de su estilo y demás. 
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Jennifer Aranda de Hype the Look, Gina Ortega de High on Fashion, Adriana Gastélum de Fake Leather, y Raúl Álvarez con The City Loves You. 
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Mi estilo personal es muy raro y cambiante. Es increíble ver cómo cambia mes con mes, o año con año. Hubo en tiempo en que amaba las cosas muy artísticas y experimentales, así que me ponía hombreras de picos, pantalones extraños, y un sinfín de accesorios que me convertían en primo lejano de Lady GaGa. Ahora creo que es un poco más aterrizado. La verdad es que dejé de tomarme a mí mismo tan en serio así que ahora me pongo lo que se me antoje y me divierto muchísimo. Creo que hay muchas personas que me inspiran pero definitivamente mi fuente de inspiración es la cultura de los años ochenta. 

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Creo que en México nos falta un poco desarrollar una cultura de la moda y de la estética. Sé que es difícil ya que muchas veces tenemos tantos problemas que lo que menos nos llega a interesar es lo que usaremos al otro día. El punto es encontrar un balance que nos haga distintos y que nos haga divertirnos con lo que usamos. Lo que nos hace únicos es la forma en la que encontramos tendencias mundiales y las adaptamos a nuestro propio estilo mexicano. 
Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
Nicolas Ghesquière para Balenciaga. Sin duda alguna es el único que me ha logrado sacar suspiros eternos en sus colecciones. Siempre logra hacer un balance perfecto entre elegancia y desenfreno. Me gusta su visión futurística ochentera. Malo que ya no haga más cosas con Balenciaga pero estoy seguro que hará colecciones increíbles por su parte. 
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Mi tip número uno es que siempre se sientan cómodos y divertidos con lo que traen puesto. La clave se encuentra en la actitud que transmiten, ya que puedes traer las últimas colecciones y las marcas más caras pero si no tienes actitud de nada sirve. Camina rápido, pisa fuerte, y haz que la ropa diga todo lo que tu mente no se atreve a expresar. 
Cómo te ves en 5 años? 
Prefiero que el futuro me sorprenda. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›