Proyecto Fashion Online México: WHY NOT MEXICO

Galería

Nuestra destacada Fashion blogger mexicana, Patti Graveley, es una chica que disfruta de escribir en su blog acerca de moda y tips, con un estilo diferente y moderno. Conoce más acerca de ella y de su blog "Why not México".
Platicanos un poco sobre ti
Soy Patti Graveley y vivo en Guanajuato. Como muchas otras mujeres trabajo, soy ama de casa, mamá, esposa, hago trabajo como voluntaria en mi ciudad y por si no fuera poco también tengo un blog de modas, pero también colaboro/escribo para algunos sitios web aquí en México. En el blog reflejo mucho de mi estilo personal y trato de enfocarme en el street style ya que considero que de la gente "común y corriente" es de donde se puede tener mayor inspiración, claro que, ¿a quién no le gustaría vestirse de McQueen todos los días o por lo menos ir a Zara cada fin de semana y comprarse toda la tienda? Pero siendo realistas ir a la moda no significa que tengamos que morir en el intento.

​Cuáles son tus pasiones?

​Cuáles son tus pasiones?

Obviamente la moda pero también disfruto mucho la cocina, de hecho antes de abrir mi blog WHY NOT MEXICO, pensé en hacer un blog de cocina donde pudiera tener reviews de recetas o sitios web y de lugares en Guanajuato para comer.

Por qué tu interés sobre la moda?  
Como buena mujer siempre me ha gustado verme bien y la ropa, pero realmente no fui de esas niñas que cortaran fotos de las revistas de sus mamás para inspirarse. Más bien mi encuentro con la moda fue en un viaje a Barcelona donde me di cuenta que la gente era bastante "libre" con su forma de vestir, reflejando su personalidad a través de su ropa, ahí fue cuando le perdí el interés a la ropa como tal y me interesé en la ropa como un fin.
Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Ya tenía dos años leyendo blogs, pero no me animaba a abrir el mío. Durante una temporada estuve sin trabajo y quería aplicar para un puesto en la industria zapatera, que es una de las más importante en mi estado, así que pensé que abrir el blog me ayudaría. Al final ni siquiera me postulé para el trabajo pero el blog ya tiene casi tres años.
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Prácticamente todos los blogs que leía en ese entonces eran europeos, así que pensé en ¿por qué no un blog mexicano? 

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Creo que fue una colaboración que hice con Giorgio Armani cuando acababa de abrir el blog. Estaba un poco desmotivada por aquello de los seguidores, así que esa colaboración me dio la motivación que necesitaba para seguir escribiendo.

Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Genie de Brunettebraid, Rocío y Rubén de cya-blog, Adriana de Fake-leather y Bere de Tardeotemprano.net 
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Mi estilo personal es casual-chic. No me gusta complicarme mucho  cuando me visto pero tampoco me gusta verme desarreglada.
Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
La moda en México es muy ecléctica, a los mexicanos les gusta vestirse con las grandes marcas internacionales o con una piezas bordada por los indígenas de Chiapas. El país es muy diverso y creo que eso se ve reflejado con los diseñadores mexicanos como Krys Goyri o Julia y Renata. 

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Me gusta Dsqueared2, Alejandra Quesada, Julia y Renata, Bottega Veneta y en general los diseñadores que tienen ropa que puede ir directo de la pasarela a la calle sin que tenga que ser un evento importante.
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Ser fiel a sí mismas es mi mejor consejo. La actitud es el 60% de un outfit, si no estás cómoda con lo que llevas o no te adueñas de un look todo lo demás se desmorona, así que no se trata de probar tendencias nada más por que los demás las llevan, si no van con tu personalidad será un fracaso total.
Cómo te ves en 5 años? 
¡¡No tengo la menor idea!! Soy muy mala para planificar, me gusta disfrutar el momento y que la vida me sorpendra!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›