Proyecto Fashion online México: Fashion Tulipe

Galería

Consejos de moda para esta temporada siempre son necesarios, y que mejor si vienen de Mariana Camacho, que en su blog “Fashion Tulipe”, da los mejores tips de moda. Conoce más acerca de ella y de su blog. 

Platicanos un poco sobre ti
Mi nombre es Mariana, tengo 19 años. Soy orgullosamente mexica, estudiante de mercadotecnia y maquillista profesional en mis tiempos libres. Otra victima de la moda, arte y amante del ballet clásico. 
Cuáles son tus pasiones?
De pequeña bailaba ballet clásico, con el paso de los años crecía mi admiración y amor por la moda. Y acabo de descubrir uno muy reciente: el Maquillaje, tener la oportunidad de expresar algún sentimiento u emoción por medio del cuerpo y rostro, me parece de las cosas mas fascinantes. Y la música es parte de mi vida y gran inspiración para mi.
Por qué tu interés sobre la moda?  
Me llama mucho la atención el arte de poder expresar nuestras opiniones, emociones, sentimientos y grandes inspiraciones también por medio de nuestra vestimenta. En México no hay mucha moda, no hay un estilo propio en las personas, normalmente usan prendas de cada temporada y básicas. Pero no hay un conocimiento previo de lo que se esta usando y porque se usa. Pero para mi la moda es todo como bien lo mencionó alguna vez Coco Chanel, es mi modo de vida. Me encanta todo lo que conlleva este tema y como una persona lo puede llegar a expresar. 

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Comencé a inspirarme en otros fashion blogs, me di cuenta que yo también tenia mucho que opinar y escribir, mucho que aprender y hacer saber a mis lectoras mexicanas. De alguna manera tenia que expresar mis ideas, ser de alguna manera ese medio de comunicación para que la moda sea vista de diferente manera en México. 

Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Ha sido padrísimo, me ha abierto puertas el tener iniciativa de escribir para mi blog de moda, he conocido a mucha gente muy bonita, fashion bloggers relacionados con el tema, he aprendido mucho y poder interactuar con diferentes personas de todas partes del mundo. 
Cuáles son tus bloggers fashion favoritos? 
De LEY leo diario a Andy Torres de Stylescrapbook.com la admiro profundamente porque la logrado cosas muy grandes, no se ha dado por vencida y sobre todo porque es mexicana, también me inspira mucho y admiro el estilo único y elegante de Sofia Lascurian de my-philosophie.com, Adriana Gastelum de fake-leather.com acabo de descubrirla hace poco tiempo y no dejo de seguirla, es excelente. Andrea Maria de dearmilano.com tiene excelentes ideas y un estilo muy natural y femenino. Todas ellas, mexicanas.
Fashion bloggers internacionales:
Un must para mi la hermosa italiana Chiara Ferragni Theblondesalad,  simplemente es única, Nicoletta Reggio de Scentobssesion tiene un estilo tan femenino, elegante y siempre con su toque personal, Alexandra Pereira de Lovelypepa tambien un must para mi y por ultimo me encanta el minimalismo que le aplica a su look Carolina Engman de Fashionsquad. 

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo cambia conforme a mi estado de humor de cada día, jajaja pero normalmente siempre me inclino a lograr un toque elegante, clásico y femenino en mi vestimenta. 

Me inspira la dulzura y elegancia de Audrey Hepburn y la extravagancia de Maria Antonieta. 
Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
En agradable saber que poco a poco se impulsa y se apoya el diseño en México, eventos y proyectos que tienen como objetivo el lograr cosas grandes en la industria de la moda y diseño en México, tales como, ELLE México Diseña, Vogue Fashion Nights Out, Compra Moda Nacional, entre muchos otros mas, pero, ¿Qué es lo que pasa? Probablemente la forma de pensar de los mexicanos, la economía del país y fácil acceso de ropa con precios accesibles con tendencias de cada temporada se hacen presentes y por lo mismo no recibe mucho apoyo la Industria del vestido en México, la gente debe de detenerse a observar y admirar con detenimiento las cosas creadas por manos mexicanas, de verdad portar diseño y que mejor aun que sea mexicano. 
Existen muchas cosas que nos hacen únicos y nos diferencian de los demás países, culturas y costumbres. Simplemente empezando por la gran variedad de colores que nos representan, las diferentes culturas de México, nos dicen mucho con su admirable dedicación en sus trabajos artesanales. Tenemos mucha cultura de donde poder inspirarnos y crear cosas grandes, atura, complexión, tipo y tono de pieles, las mexicanas son guapas y tenemos muchas ventajas que otras no. 

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

No tengo uno favorito, admiro el trabajo de todos y de cada uno. 

Mexicanos: 
Pineda Covalin nos representa al 100 % al nivel internacional, Macario Jiménez un diseñador que tiene propuestas muy buenas y cada vez esta creciendo mas. Que decir de Christian Cota, un ejemplo a seguir por su trabajo, esfuerzo y dedicación en el mundo de la moda. Paola Wong de Pink Magnolia, me siento un tanto identificada con sus colecciones, día con día se esfuerza por imponer tendencia y estilo en las jóvenes mexicanas. 
Internacionales: 
Karl Lagerfeld, me puede fascinar su manera de mantener la esencia y estilo de Coco no dejando a un lado las tendencias de cada temporada, siempre tiene algo con que sorprendernos. 
Yves Saint Laurent por su sobriedad y elegancia, femineidad y elegancia de Proenza Schouler, y como no amar y admirar el toque clásico que Christian Dior, le aplica a sus colecciones. 
Solamente por mencionar algunos.
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Es muy difícil seguir las tendencias, síguelas pero adáptalas a tu propio estilo, no copies. 
Crea tendencia y se tu misma.
Cómo te ves en 5 años? 
Colaborando para una marca de belleza o ropa, viviendo y estudiando en otro país acerca de moda, para poder colaborar con el crecimiento en el sector de moda y diseño en México. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›