Yoga Posturas

El Yoga sirve para mantener en equilibrio mente y cuerpo. Galería

El yoga es una disciplina física y mental de origen hindú en la que se realizan diversas prácticas y posturas para lograr un equilibrio de mente y cuerpo. Los más antiguos indicios de prácticas del yoga como disciplina fueron encontrados en un lugar de Pakistán por un arqueólogo llamado sir John Marshall en la década de 1920. Lo que John Marshall encontró fue un sello de esteatita con una fecha aproximada de 1700 antes de cristo en la que se hallaba una figura antropomorfa en la posición del loto. Las yoga posturas son posiciones en las que el seguidor de esta disciplina se coloca con el objetivo de que actúen sobre su mente y cuerpo.

Escuelas del Yoga.

Existen muchas escuelas de Yoga en las que se enseñan diferentes posturas y prácticas con propósitos distintos. Algunas de estas escuelas son: • Hatha Yoga. Esta escuela es la más difundida en todo el mundo y se basa en posiciones corporales que son el primer paso para llegar a la iluminación. • Bhakti yoga. Esta escuela de Yoga se basa más en la devoción a Dios y su naturaleza. • Ashtanga vianasi yoga. Esta escuela se basa en la unificación de las ocho ramas tradicionales del Yoga por medio de posiciones y movimientos sincronizados con la respiración. • Kriyá Yoga. Esta escuela se basa primordialmente en los deberes y prácticas de la vida cotidiana para mantener y mejorar el espíritu y la tranquilidad. • Kundalini Yoga. Este Yoga se basa en las posturas, control de la respiración, gestos rituales y ejercicios para lograr un estado equilibrado y armonioso.

Yoga posturas.

Yoga posturas.

Algunas de las Yoga posturas básicas más conocidas son: • Yoga Posturas de Loto o padmasana. Esta postura es la más conocida y es la que generalmente se le atribuye al yoga. Para colocarse en esta posición hay que sentarse en el suelo con la espalda recta y cruzar las piernas subiendo cada uno de los pies en el muslo opuesto. • Yoga Posturas de León o Simhasana. Partiendo de la postura de loto irse hacia adelante sin descruzar los pies de tal forma que ambas manos toquen el piso y la cabeza vaya hacia arriba con la espalda recta. • Chatushpadasana. Con los pies y la cabeza tocando el pisa colocar ambas manos fuertemente agarradas a los tobillos. • Navasana. Sentado en el piso formar una “V” con el cuerpo tomando con las manos las rodillas de tal forma que solo las sentaderas toquen el piso.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo