Vitaminas para Niños

Las vitaminas son esenciales durante el desarrollo infantil Galería

Al crecer, además de una buena alimentación balanceada y nutritiva, los pequeños también necesitan suplementos vitamínicos que los fortalezcan y los protejan de enfermedades. A una edad temprana, los pequeños están expuestos a todo tipo de bacterias que se encuentran en el aire, en los alimentos que consumen en la calle y dentro de la propia escuela, al estar expuestos antes otros niños que pueden contagiarles alguna enfermedad simple, pero que sin duda los afectará en su educación al faltar a la escuela, y en su sano desarrollo. El uso de las vitaminas es esencial para que el organismo funcione correctamente, sobre todo en la infancia, pues es necesario gran cantidad de reacciones químicas para lograr que su desarrollo celular se realice normalmente y para eso son las vitaminas. Es por ello que el término “vitamina” deriva de :vita”, que significa vida, y “amina”, sustancia química, al ser una sustancia muy necesaria para la vida en humanos, plantas y animales.

Vitaminas para niños y dónde encontrarlas

Vitaminas para niños y dónde encontrarlas

Las vitaminas para niños y adultos las podemos encontrar en todos los alimentos, a excepción de la vitamina D, la cuál produce nuestra piel al exponerse al sol. Por ello, darle a los pequeños una sana y completa alimentación a base de frutas, verduras, cereales, carnes y pescados, ayudará a que su nivel vitamínico sea normal, sin embargo, no podemos encontrar ningún alimento que contenga las 13 vitaminas necesarias para nuestros hijos, las cuáles los ayudará a tener un buen desarrollo corporal y equilibrado, además de que en ocasiones no es fácil lograr que nuestros hijos consuman todo lo que les damos. Por ende, es importante echar mano de suplementos vitamínicos para completarlas, sin abusar de ellas, pues las vitaminas hidrosolubles las desecha el organismo en la orina, pero las liposolubles se disuelven en las grasas y se acumulan en el organismo, principalmente en el hígado, por lo que un exceso de ellas puede ocasionar reacciones negativas en el pequeño. Así, es recomendable que, antes de darle a nuestros hijos algún tipo de vitamina, primero visitemos al médico para que sea él quien se las recete. Las vitaminas necesarias para el desarrollo neuronal las encontramos en verduras de hoja verde, cítricos y legumbres, las que ayudan a multiplicar los glóbulos rojos como la vitamina B12 podemos encontrarlas en pescados, carne roja, lácteos y huevos, mientras que la vitamina A que contiene propiedades antioxidantes, ayuda a la formación de dientes, huesos, piel, mejora el sistema inmunológico y la visión la podemos encontrar en vegetales, zanahoria, lácteos, aceites, calabaza y pescados.

Las mejores vitaminas para niños con grandes ofertas online

Las mejores vitaminas para niños con grandes ofertas online

Las mejores vitaminas para niños son aquellas que ayudan a su desarrollo y actividad física durante la infancia, y algunas de ellas son la Lisina, la Tiamina, Riboflavina, Pridoxina, Vitamina D3, Vitamina E, Niicotinamida, Vitamina A, K, C y ácido fólico, entre otras. En Farmacias Similares (www.farmaciasdesimilares.com.mx) encontraremos vitaminas para niños a solo 64 pesos, vitaminas masticables con 30 pastillas a solo 35 pesos, con 90 pastillas a 92 pesos y suplementos para deficiencias nutricionales infantiles a menos de 70 pesos. El Forze VF jarabe para niños lo encontramos a solo 55 pesos, Dieta Polim Infantil de chocolate y fresa, a 24 pesos y vitaminas con 90 tabletas a solo 44 pesos. En Superama (www.superama.com.mx) podemos adquirir el Cevalin vitaminas en ampolletas ingeribles a solo 220 pesos, Emulsión de Scott sabor cereza a 49 pesos, Kiddi Pharmaton vitaminas sabor naranja masticables con 30 tabletas a 159 pesos y Multi sanostol jarabe infantil con vitaminas a solo 159 pesos. El Aderogyl C solución infantil en gotas lo encontramos a solo 39 pesos y Guchomps Pure Performance, gomitas sabor naranja, a solo 23.65 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Superama
  • Farmacias Similares
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo