Scrabble

Las fichas del juego. Galería

Scrabble es un juego de mesa muy popular en el mundo que se basa en la construcción de palabras sobre un tablero formado por casillas. El primer juego de Scrabble fue creado por Alfred Mosher Butts en 1938. Un amigo de Butts de nombre James Brunot empezó a vender el juego tiempo después dando una comisión a Butts por cada pieza vendida. Fue tal el éxito que Brunot no podía dar abasto a la producción y tuvo que apoyarse en grandes empresas de juegos que se quedaron con la patente. En la actualidad las compañías que producen este juego son Hasbro y Mattel.

Las reglas del juego.

Ha llegado a tanto éxito el juego que se realizan tres campeonatos mundiales a lo largo del mundo en el idioma inglés, francés y español. En el año 1991 se llevó a cabo el primer campeonato de Scrabble del mundo en la ciudad de Londres. En 1993 se hizo un campeonato mundial en Nueva York al que asistió el creador del juego Alfred Mosher Butts que quedó maravillado de que su invento hubiera llegado tan lejos. En México se llevó a cabo el segundo campeonato Internacional en el idioma español en el año 1998. Las reglas de juego del Scrabble son bastante sencillas. El juego consta de 103 fichas con letras y conjuntos de letras como son la LL, RR, CH y otras. Con estas fichas deben formarse palabras que abonan una cantidad de puntos dependiendo de la longitud y las letras utilizadas. Las letras que sean menos comunes dentro del idioma son las que más puntos generan. Además de que las letras menos comunes tienen menor cantidad de fichas. Existen también dos fichas en blanco que pueden ser usadas como comodines, pero que no tienen ningún valor en puntaje. La letra que más puntos genera al jugador es la Z con un total de diez puntos.

Dónde comprarlo.

Para comprar el juego de Scrabble todo lo que hay que hacer es entrar a la página de Internet de Mercado Libre en el link www.mercadolibre.com.mx. Algunos ejemplos de juegos con su precio son: Mattel Scrabble Clásico a un precio de 330 pesos, Scrabble de bolsillo Mattel a un precio de 250 pesos y Scrabble a tu manera a un precio de 200 pesos. También se puede encontrar en otras tiendas donde se vendan juguetes y juegos de mesa como: La tienda Liverpool en su página de Internet www.liverpool.com.mx donde tiene un precio de 309 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Mattel
  • MercadoLibre
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo