Relajación

Relajarse es muy importante para una vida sana Galería

La Relajación es una práctica que a lo largo de los años se ha ido relegando, quedando escondida en los escritorios de las personas que mantienen una vida social y laboral demasiado ocupada; con este tipo de vida se llena de estrés todo el sistema nervioso y aunado a ello llegan enfermedades tanto físicas como psicosomáticas, además de depresiones cíclicas que hacen que la persona llegue a presentar síntomas visibles de enfermedad o que incluso llegue a pensar en abandonar todo lo que ha logrado al no encontrarse satisfecho por completo. En las grandes ciudades el vertiginoso estilo de vida y las exigencias mismas de la sociedad y del trabajo hace necesario un mayor esfuerzo para lograr una meta propuesta y pareciera que la meta final es llegar a tener una gran cantidad de posesiones materiales a costa de la salud misma. No es que sea malo tener una buena posición socio económica, pero no se debe sacrificar la salud física y mental en aras al beneficio material y por ello es que la relajación es tan importante como el ejercicio físico para mantenerse en forma.

Relajación física, mental y corporal, ejercicios

Relajación física, mental y corporal, ejercicios

La relajación solo tiene un enemigo, la ocupación misma del pensamiento; primero que nada debe abandonarse todo pensamiento o pendiente en la vida del individuo para poderse relajar. Para tener una correcta relajación se debe escoger una posición cómoda ya sea sentado o acostado, tomar un tiempo mínimo de 15 minutos en el cual no sea interrumpido el ejercicio. Cerrar los ojos e inhalar y exhalar pausadamente, se contará con cada exhalación del 5 al 1 repitiéndose que cada vez se está más y más relajado. Al llegar al 1 es preferible relajarse un poco más contando ahora del 10 al 1 con cada exhalación. Cuando se llegue al 1 se debe imaginar que se está en el lugar preferido de descanso y solo disfrutar, aprovechar ese tiempo sin pensar en nada más que lo que se está "viendo y sintiendo" en el pensamiento. Después de 15 minutos aproximadamente, se contará del 1 al 10 lentamente, al llegar a la cuenta de 10 se abren los ojos lentamente, con la seguridad de estar bien despierto, bien descansado y en perfecto estado de salud.

Relajación, música

Relajación, música

Hay personas que necesitan escuchar música o un sonido especial para lograr una relajación profunda. En el mercado hay muchos discos especiales para este tipo de práctica desde Kitaro Silk Road que presenta una música llena de sonidos de la naturaleza con un matiz de fondo que lleva al oyente a sentirse en un lugar distinto, hasta los discos de música clásica o renacentista, incluso los discos de Enya tienen un excelente sonido para llegar a un estado de consciencia más profundo, así como los cantos gregorianos o la música medieval. También hay discos que traen sonidos de lluvia, mar, viento, aves, selvas, desierto que pueden ayudar mucho a la concentración. Todos estos discos pueden conseguirse en www.mixup.com, www.sanborns.com.mx, www.mercadolibre.com.mx o físicamente en el mercado del Museo del Chopo y en el mercado de Coyoacán entre otras muchas partes.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo