Recetas para Navidad

El pavo es una de las recetas para Navidad más tradicional en México y Estados Unidos Galería

Las recetas navideñas o gastronomía de navidad es un conjunto de costumbres culinarias con recetas típicas de cada país que se preparan especialmente para dicha época del año y que van de generación en generación. Quienes preparan los platillos navideños generalmente son personas con raíces católicas o influencia religiosa que festejan el nacimiento del niño Dios mediante una celebración el 24 de diciembre y el fin de año el 31 de mes. Durante la temporada navideña las familias se reúnen para degustar ricos platillos hechos a base de recetas para Navidad junto con sus seres queridos, y en donde cada familia lleva un platillo especial para el resto de los comensales.

Recetas para Navidad y Año Nuevo

Recetas para Navidad y Año Nuevo

Durante la cena de navidad una deliciosa receta es el tradicional ponche, el cuál es preparado a base de frutas de temporada hervidas con suficiente agua y endulzado con un poco de piloncillo. Las frutas que lleva ésta receta ideal para Navidad y Año Nuevo es el tejocote, manzana, ciruela pasa, tamarindo, caña de azúcar, naranja, guayaba y un toque de canela. El ponche se sirve bien caliente y es delicioso. En la cena de noche buena, una de las mejores recetas para Navidad es la ensalada de manzana, nuez, apio, crema, piña y crema, la cuál es muy tradicional y utilizada en los hogares. El pavo relleno o guajolote es el platillo principal en la cena de Navidad que, acompañado con romeritos a base de hierba preparada, papa, nopales, camarones secos y mole, resultan una cena deliciosa. El bacalao y el champurrado son dos recetas navideñas con mucha tradición.

Recetas para Navidad y Año Nuevo fáciles de hacer y muy económicas

Recetas para Navidad y Año Nuevo fáciles de hacer y muy económicas

En la página online www.mis-recetas.org encontramos gran variedad de recetas para Navidad como borrachitos a la mexicana, Bisquets de camote y batata, Pastel volteado de piña con nueces, Pierna al horno con ciruelas pasas, Salsa para la pierna de cerdo, Tortas de camarones mexicanas, Pastel de frutas, Jalea de fresas y Ponche con frutos rojos, entre muchas más. También podemos encontrar recetas navideñas con cerdo adobado, salsa de ciruelas, chuletas de cerdo con crema de Ibérico y Cordero relleno con frutos secos. En la página www.navidadlatina.com disfrutaremos de ricas recetas como el lomo de cerdo almendrado en salsa de mango muy fácil y económico de preparar, la ensalada de navidad a base de betabel, jugo de naranja, jícamas, cacahuates, nueces y piñones que le da un toque delicioso, y el Pavo de Navidad con relleno de carne molida de cerdo, tocino picado, jamón, apio, almendras, manzana, vino tinto, pasas y jerez dulce que le da un sabor agridulce excepcional. Las tortitas de Nochebuena con coco rallado, azúcar, harina cernida, huevo y manteca son deliciosas y muy recomendables para la Navidad, así como los buñuelos con miel de caña, ideales para un rico postre navideño. En www.cocinamuyfacil.com encontramos recetas fáciles y económicas como el lomo de cerdo con manzanas, la ensalada tradicional de manzana, el pollo con piña en salsa de chipotle y la sopa de cebolla al vino blanco. En Editorial Porrua (www.porrua.mx) podemos encontrar el libro “Festeja la navidad con sugerentes recetas” a solo 320 pesos, “Cocina navideña, las mejores recetas de Kena” a solo 169 pesos y “100 recetas de navidad” a menos de 80 pesos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Tienes hambre? haz tu pedido en línea
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 11.01.2015 | Ver detalles | Ver todos los cupones de HelloFood

    Ordena en línea en tu restaurante favorito y tu comida llegará a casa!