Recetas Nutritivas

La presentación en los platos de los niños es muy importante. Galería

La alimentación en los niños es muy importante, ya que es durante la infancia cuando los niños necesitan la mayoría de los nutrientes para alcanzar su máximo desarrollo físico y mental. La alimentación en los niños debe de ser variada y presentada de una manera vistosa y divertida; además los pequeños deben consumir diariamente porciones de proteínas, las cuales se obtienen a través de alimentos de origen animal, carbohidratos, a través de alimentos ricos en azúcar y fibra, grasas, vitaminas, las cuales están presentes en las frutas y verduras y minerales, que se encuentran presentan principalmente en las leguminosas. Debemos cocinar recetas nutritivas para nuestros niños que incluyan todos los grupos alimenticios que necesitan consumir diariamente.

Cómo cocinar de una forma Saludable y Económica.

Cómo cocinar de una forma Saludable  y Económica.

La mayoría de las veces las mamás se preocupan por no saber como preparar recetas nutritivas, económicas y saludables; a continuación te compartiremos algunas ideas. Si a tus hijos les gusta desayunar ligero una buena opción es preparar un licuado de plátano y chocolate, en el cual puedes sustituir la leche por Ades sabor chocolate, así aportaras mayores nutrientes al desayuno de tu hijo. Sin embargo si prefieres que tenga un almuerzo un poco más pesado una excelente receta nutritiva es la de migas con huevo, en la cual solo necesitaras tortillas de maíz, aceite y huevo, además de ser una opción muy nutritiva es muy económica, estas y otras recetas las puedes encontrar en www.allrecipes.com.mx. Para la comida puedes preparar una rica sopa de lentejas, para la cual solo necesitas, lentejas, agua, tomate y un poco de cilantro; además de ser una de las recetas nutritivas más recomendadas, la puedes acompañar con zanahoria para ser un platillo muy completo y nutritivo; el cual lo puedes servir junto con unas deliciosas croquetas de pollo las cuales son las favoritas de los niños, estas y otras recetas las puedes encontrar en www.pequerecetas.com. Para la cena puedes preparar unas deliciosas salchichas con hojaldre, necesitaras masa de hojaldre, la cual ya la venden hecha en los supermercados, salchichas, huevo y cátsup; esta es una de las recetas nutritivas favoritas de los niños; además de ser muy fácil de preparar es muy económica, recetas como esta la puedes encontrar en www.kiwilimon.com.

Dónde encontrar más recetas nutritivas para niños.

Dónde encontrar más recetas nutritivas para niños.

Si estas interesada en conocer y preparar más recetas nutritivas para niños, puedes consultar páginas como www.pekegifs.com, www.utilisima.com y recetasninos.about.com. O bien puedes comprar libros de recetas nutritivas para niños, tales como “Recetas Sanas para Niños” de Mandy Francis; o bien “Recetas para bebés y niños en edad preescolar” de Bridget Wardley, Judy More y ¿Comemos, cariño? La alimentación en familia de Mª Ángeles Juez, estos libros oscilan entre $250 y $350 cada uno y los puedes comprar online en www.guiainfantil.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo