Recetas de comida China: Fáciles. Con Pollo y Verduras

Rollitos al estilo oriental Galería

Durante los últimos años, la gastronomía china se ha introducido de forma vertiginosa en los países occidentales. Ello se debe a la sencillez en la elaboración y a la exquisitez de muchas de sus recetas. Además, puesto que las recetas chinas no se caracterizan por el empleo de ingredientes copiosos o ricos en grasas, es también una opción excelente para aquellos que desean mantener una alimentación saludable. ¿Organizas una cena y quieres impresionar a tus invitados? Te invitamos a descubrir algunas de las más sabrosas y sencillas recetas de comida china.

Un aperitivo chino sencillo y sabroso: “Rollitos al estilo oriental”

Para cuatro personas necesitarás los siguientes ingredientes: 4 cucharaditas de aceite vegetal, 2 dientes de ajo picados, 225g de carne de cerdo picada, 225 g de bok choy desmenuzada, 4 cucharaditas de salsa de soja, 8 láminas de pasta filo de 20 cm de diámetro, media cucharadita de aceite de sésamo y aceite para freír. Para su elaboración, calienta el aceite en un wok (o una sartén alta). Añade el ajo y sofríelo unos segundos. A continuación, agrega la carne y saltéala de 2 a 3 minutos, o hasta que tome color. Añade el bok choy, la salsa de soja y el aceite de sésamo y saltéalo de nuevo. Pasados 3 minutos, se retira del fuego. Extiende las láminas sobre una superficie y coloca dos cucharadas de la mezcla sobre cada una. A continuación, enrolla la masa y dobla los extremos hacia el interior. Pinta las puntas con un poco de agua y deja reposar los rollitos 10 minutos para que queden bien sellados. Calienta el aceite de freír en un wok hasta que empiece a humear, baja la flama y fríe los rollitos entre 3 y 4 minutos. Te recomendamos que antes de servirlos los coloques en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

Una receta china sencilla y sabrosa: “Tallarines con pollo y verduras”

Una receta china sencilla y sabrosa: “Tallarines con pollo y verduras”

Para cuatro personas necesitarás los siguientes ingredientes: 800 g de tallarines o fideos de arroz, 200 g de pechuga de pollo, 1 cebolla, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 20 ml de salsa de soja y aceite. Para su elaboración, en primer lugar cuece los tallarines o fideos de arroz y resérvalos. Para su cocción, debes fijarte bien en los tiempos que se indiquen en el envase de la marca que elegida, ya que pueden variar. Normalmente tardan muy poco tiempo en estar listos, por lo que debes estar atento. A continuación trocea la pechuga de pollo en pedazos pequeños y cocínalo a la plancha, (si no dispones de plancha, en una sartén con poco aceite), y resérvalo. Trocea muy fino la cebolla, el pimiento rojo y el verde. Calienta aceite en un wok (como 3 cucharadas aproximadamente) e incorpora los dos pimientos. Saltéalo durante 2 ó 3 minutos y agrega la cebolla. Saltéalo de nuevo y cuando esté todo pochado incorpora el pollo, y continúa salteando. Agrega a continuación los tallarines, envuélvelo todo y vierte la salsa de soja. Muévelo durante unos segundos más y estará lista tu receta.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo