Postres fríos

Helado. Galería

Los postres son los platos con sabor dulce que se toman generalmente al final de la comida como el último platillo. Existen muchos tipos de postres como son los pasteles, cremas, helados, bombones, tartas, galletas, panecillos, gelatinas y muchos más. Los Postres fríos son los que no necesitan de cocción para estar listos y se comen generalmente recién sacados del refrigerador como el helado. También se les puede llamar postres fríos a los que se realizan mediante cocción, pero se dejan enfriar antes de ser ingeridos como las gelatinas, flan, leche merengada y muchos más.

Carlota de Limón

Carlota de Limón

Uno de los postres fríos más comunes y fáciles de preparar es la Carlota de limón. A continuación aparecerá una receta para preparar una sabrosa carlota de limón. Los ingredientes que se requieren para preparar este postre son: ocho limones, canela en polvo al gusto, cuatro tazas de galletas marías, una taza de leche evaporada, una lata de media crema y una lata de leche condensada. Para la preparación en la licuadora se deben exprimir los limones y después agregar la leche condensada, leche evaporada y media crema. En seguida hay que licuar esta mezcla hasta que quede homogénea. En una charola de plástico trocear las galletas marías hasta darles el tamaño deseado. En la charola en la que se vaya a preparar la carlota colocar una capa de galletas seguida de la mezcla del limón y las leches. Con este método formar varias capas hasta que se terminen las galletas. Espolvorear la canela sobre la carlota. Meter en el refrigerador por aproximadamente dos horas. Para finalizar hay que servir la carlota en platos pequeños acompañada de alguna fruta picada o en almíbar.

Comprar libros de recetas

En la página de Internet de la librería Gandhi se pueden encontrar muchos libros con sabrosas recetas de Postres fríos como los que aparecerán a continuación con su respectivo precio: Postres de ensueño: los mejores postres de Paulina Abascal a un súper precio de 216 pesos. El mundo de los postres: postres tradicionales Italianos a un precio de 86 pesos. Sabor perfecto: postres del escritor Terry Jeavons a un súper precio de 89 pesos. La página de Internet de la librería Gandhi es www.gandhi.com.mx.

Recetas online

También se pueden encontrar muchas recetas de postres fríos online en diferentes páginas de Internet como las que aparecerán a continuación: www.recetasgratis.net, www.guiaderecetas.com, www.recetario-cocina.com., www.recetasgeek.com.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
  • Muchos Libros
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo