Postres Fáciles

Los postres son los favoritos de los niños. Galería

Los postres son los más esperados por los niños a la hora de la comida, sin embargo la mayoría de las personas no les damos la importancia que tienen, ya que los postres aportan una cantidad importante de proteínas y vitaminas. La mayoría de la gente se pregunta ¿Porque los niños y algunos adultos prefieren comer alimentos dulces como los postres en lugar de las verduras?, la respuesta es sencilla el cerebro tiene neurotransmisores, los cuales son sustancias químicas que influyen en nuestra forma de ser y sentir; los postres o algunos alimentos dulces liberan dopamina, la cual es una sustancia química asociada con el placer. Tomemos ventaja de esa situación y cocinemos postres fáciles, rápidos y nutritivos a nuestra familia.

Cómo preparar Postres Fáciles, Rápidos y Nutritivos.

Cómo preparar Postres Fáciles, Rápidos y Nutritivos.

Los postres son una excelente opción para consentir a la familia, a continuación te compartiré algunas recetas de postres fáciles y rápidos. El pay o tarta de queso es considerado uno de los postres fáciles, rápidos y nutritivos, ya que aporta proteínas a través del queso y la leche y vitaminas a través de la fruta. Pay de Queso. Ingredientes ¾ de lata de leche condensada 6 huevos 1 cucharada de vainilla 1 queso crema philadelphia grande. 1 barra de mantequilla 1 paquete de galletas Marías. Procedimiento 1.- Se muelen las galletas Marías; se derrite la mantequilla y en un refractario formas la base del pay. 2.- En una olla bates las claras de huevo a punto de turrón, después añades las yemas del huevo, el queso en cuadritos y una cucharada de vainilla. 3.- Horneas por 20 minutos; puedes decorar con piña o fresas. Otro de los postres fáciles y rápidos son los dulces de piña y coco, ideales para regalar en alguna festividad o para sorprender a la familia. Dulces de Piña y Coco. Ingredientes. ½ piña rallada 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 1 taza de azúcar ¼ de kilo de coco rallado 1 pliego de papel celofán o 15 capacillos rojos Procedimiento. 1.- Colocar a fuego lento por 20 minutos en una olla, las dos latas de leche, el azúcar, el coco, la piña y ½ taza de agua, mover constantemente hasta que espese. 2.- Dejar enfriar un poco la mezcla y elaborar pequeñas bolitas con la mezcla. 3-Envolverlas con papel celofán de colores o colocar sobre capacillos.

Encuentra mas recetas on line.

Si te interesa aprender a elaborar mas postres fáciles y rápidos para tu familia, puedes encontrar recetas en páginas como www.directoalpaladar.com, www.utilisima.com, www.pequerecetas.com y www.elgranchef.com. O bien comprar on line algunos recetarios de postres como “Postres que no engordan” de Michel Montigna, en donde reúne mas de 50 recetas de postres. Otra opción es El gran libro de los postres sanos, en donde encontraras recetas de postres fáciles, rápidos y saludables; la mayoría de estos recetarios tienen un precio entre $200 y $300 pesos y los puedes comprar en paginas como www.ghandi.com.mx y www.oceano.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo