Pilates

Una excelente rutina de ejercicios. Galería

El Pilates es un sistema de entrenamiento para el cuerpo y mente que se realiza por medio de una serie de movimientos controlados para mejorar la salud, tonificar el cuerpo y lograr un mejor control mental de las acciones del individuo. El inventor del Pilates fue el gimnasta alemán Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. En la actualidad es un método de entrenamiento muy difundido en todo el mundo para mantener una buena salud, mejorar la concentración y mantener una figura esbelta. La finalidad del Pilates es crear un cuerpo flexible, armonioso, musculoso y coordinado.

Principios del Pilates.

En el mundo hay muchas variantes del Pilates con distintos movimientos y modalidades. Aun así hay una serie de raíces unificadoras que están presentes en todas las modalidades de este sistema de entrenamiento como son los principios fundamentales que son: • Respiración. • Precisión. • Concentración. • Alineamiento. • Centralización. • Control. • Fluidez. Todos estos principios deben estar presentes a la hora de realizar los ejercicios cuidando mejorar el cuerpo y mente. Es muy importante a la hora de realizar los ejercicios estar pendiente de los movimientos, debilidades y fortalezas del cuerpo para poner énfasis en aquellos apartados que hacen falta.

Ejercicios para adelgazar.

Ejercicios para adelgazar.

Para adelgazar también se puede utilizar el Pilates con muy buenos resultados ya que quema grasa y genera musculatura. A continuación algunos ejercicios que se pueden realizar fácilmente en casa: • El primer ejercicio consiste en recostarse sobre el suelo con los brazos paralelos al cuerpo, en seguida hay que flexionar las rodillas como si se estuviera sentado y agitar los brazos de arriba hacia abajo por algunos minutos. Es muy importante cuidar el cansancio de los brazos y la respiración para no exceder demasiado el ejercicio. • Otro ejercicio consiste en realizar abdominales recostado en el piso con las piernas fijas al suelo y levantar la espalda hasta formar un ángulo de noventa grados y regresar a la posición original. Este ejercicio debe realizarse constantemente repetidas veces sin esforzar demasiado la espalda. • Otro ejercicio seria recostarse en el suelo de lado, en seguida hay que subir y bajar la pierna bien tensa durante repetidas veces. Finalizada esta posición hay que cambiar de lado y hacer lo mismo con la otra pierna. Este ejercicio sirve para fortalecer los muslos y glúteos. • Para adelgazar y fortalecer brazos y pecho el mejor ejercicio para realizar son las flexiones o lagartijas. Estas se realizan recostado bocabajo únicamente sostenido con las manos bien estiradas y las puntas de los pies, después hay que bajar el rostro flexionando las manos hasta que la barbilla casi toque el suelo y volver a la posición original.

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