Música Norteña 2012

La música norteña ha traspasado fronteras en varias partes del mundo y norte del país Galería

La música Norteña ha tenido gran éxito y aceptación en la música folclórica de nuestro país. Este género norteño utiliza instrumentos como el bajo sexto, el acordeón, la tarola, el saxofón y el contrabajo. Su repertorio musical tiene que ver con melodías cantadas e instrumentales provenientes de la tradición musical mexicana como el corrido, el bolero, el ranchero o el huapango. La música norteña 2012 es actualmente muy aceptada y escuchada en regiones del noreste del país y zonas urbanas como el campo. La música norteña tiene mucho más tiempo que el uso del acordeón, originándose en la época del virreinato español y utilizando principalmente el violín en la música popular. La popularidad de éste género se expandió a partir de la Independencia de México, principalmente en el norte del país, y es muy utilizado en bailes, fiestas o festivales.

Representantes de la música Norteña 2012

Muchos han sido los dignos representantes de la música norteña en años anteriores, de los cuáles destacan el famoso Piporro, Ramón Ayala, Cornelio Reyna, Los Montañeses del Álamo y Grupo Pesado. Otros músicos del género norteño son Los Invasores de Nuevo León, Luis y Julián, Los Cadetes de Linares, José y Los Rancheritos del Topo Chico y Luis y Julián, Liberación, Límite, Los Tucanes de Tijuana, Los Huracanes del Norte, Beto Quintanilla, Bronco, Los Humildes, Los Plebeyos, Los Cardenales de Nuevo León, Grupo Palomo y Priscilla y sus balas de plata, entre otros. Para este 2012, las bandas norteñas más reconocidas a nivel mundial son Los Tigres del Norte e Intocable, agregando otro tipo de influencias musicales como la cumbia y el rock, entre otros estilos. El género norteño 2012 es muy reconocido y notorio en la música moderna, ganando cada vez mayor popularidad en países del norte, donde prevalece con éxito y genera nuevos talentos y variedad de estilos gracias a su riqueza en la narración de las letras y fuerza interpretativa de quienes la interpretan, haciendo de éste género un género que no muere.

Ofertas online en discos y música Norteña 2012 para escuchar y bailar

Ofertas online en discos y música Norteña 2012 para escuchar y bailar

En la página online www.gratismusica.org encontramos música norteña para escuchar y bailar en este 2012 como Julio Preciado, Grupo Pesado y su canción “Mi promesa”, El Potro de Sinaloa y su tema “Sin fronteras”, El Chapo de Sinaloa y “Te va a gustar”, entre otros. En Mixup (www.mixup.com) encontraremos el disco “Ídolos de la música norteña” con 3 CD´s a solo 100 pesos, “De sangre norteña” a 99 pesos, “Jefes de la Cumbia Norteña Grupo Control/Los Tigrillos” a solo 69 pesos y “”Pura inmortal norteña” a solo 93 pesos. El disco de Intocable y Pesado “Frente a frente” lo encontramos a solo 102 pesos, “Clásico” de Intocable a 117 pesos, “Íntimamente” a 131 pesos y “La historia” a solo 99 pesos. El disco de Pesado y Banda Machos “Duelo de estrellas” con CD y DVD lo podemos adquirir a solo 96 pesos, “Doble dosis” de Pesado, que contiene video, a solo 96 pesos y “Limite en Concierto Vol. 1” a menos de 80 pesos. En Sanborns (www.sanborns.com.mx) podemos encontrar el disco “Éxitos de Intocable y Pesado” a 45 pesos, “La más competa colección Grupo Límite” a 129 pesos y “Priscilla y sus balas de plata” a menos de 130 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo