Música de Salsa

Willie Colon y Rubén Blades son dignos representantes de la música de salsa Galería

La música de salsa es un género musical desarrollado por músicos latinos de New York y del Caribe hispano que comenzó a utilizarse en los años 70´s proveniente de un resumen de influencias musicales cubanas mezcladas con otro tipo de elementos caribeños, jazz afrocubano y latino, entre otros. Uno de los máximos exponentes de la música de salsa fue el célebre puertorriqueño Tito Puente y él la define como música de guaracha, mambo, chachachá y guaguancó, es decir, música cubana. La salsa emplea diversos tipos de instrumentos, entre ellos están las percusiones y la conga, complementando con piano, trompeta, contrabajo, barítono, saxofón, violín, flauta y trombón. Se le denomina salsa gracias a su fuerza asociada con el sabor, la fuerza y la alegría de vivir y, en este caso, de bailar.

Tipos y música de salsa

Durante los años 30´s, 40´s y 50´s la música cubana era muy seguida en sectores latinos de Nueva York, utilizando varios elementos de origen afrocubano. Muchos han sido dignos exponentes de música de salsa, algunos de ellos son Rubén Blades, Larry Harlow, Ray Barreto, Papo Lucca, Tito Puente, Johnny Pacheco, Bobby Sanabria, Roberto Roena, Bobby Valentin, Willie Colón, Héctor Lavoe y Celia Cruz, entre muchos otros. En los años 70´s disqueras como Fania Records, Fiesta Record, Manhattan Recording Company y otras más hicieron famosa la música salsera, lanzando a gran cantidad de músicos de salsa que la hicieran famosa países como Colombia, Republica Dominicana, Puerto Rico, Japón, países de Europa, Panamá y Venezuela, entre otros. La salsa romántica es un tipo de salsa con estilo popular que se desarrolló en los años 80´s, caracterizándose por letras de amor y melodías lentas, y sus principales representantes son Frankie Ruiz, Paquito Guzman, Marc Anthony, Willie González, Rey Ruiz, La Sonora Matancera y Santanera, Eddie Santiago y los cubanos Dan Den, entre otros.

Ofertas en música de salsa para bailar en este 2012

Ofertas en música de salsa para bailar en este 2012

En el mercado podemos encontrar discos de grandes representantes de la música de salsa, entre ellos tenemos a Los Van Van, Willy Chirino, Adalberto Álvarez, Orquesta Aragón, Celia Cruz, Mongo Santamaría, Gloria Stefan, Roberto Torres, Elio Reve, José Curbelo, Larry Harlow, Joe Arroyo, Orquesta Guayacán, Cheo Feliciano, Richie Ray y Oscar de León, entre muchos más. En la página online www.buenamusicagratis.com encontramos música de salta gratis para bailar con gran variedad. En Mixup (www.mixup.com) encontramos el disco “Salsa en Vivo” con CD y DVD con una oferta de 178 a solo 160 pesos, “La salsa de hoy” a solo 178 pesos y “La salsa de los grandes” a menos de 200 pesos. El disco “Gonzalo y los príncipes de la salsa” lo podemos adquirir con una oferta de 99 a solo 74 pesos. “Celia Cruz con la Sonora Matancera” lo encontramos a solo 88 pesos, “La Reina y sus amigos” a 133 pesos y “Azúcar” de 67 a solo 49 pesos. El DVD de Rubén Blades “Todos vuelven Live Vol. 2” lo podemos adquirir a solo 283 pesos, “Poeta del Pueblo” con 2 CD´s a solo 206 pesos y “Tras la Tormenta” de Willie Colón y Rubén Blades a menos de 100 pesos. El disco de Willie Colón “The Hustler” lo podemos encontrar a solo 217 pesos y “La gran fuga” a solo 184 pesos. “La voz” de Héctor Lavoe lo encontramos a 206 pesos, “Guisando” de Willie Colón y Héctor Lavoe a solo 184 pesos y “Anthology” a menos de 340 pesos. En Sanborns (www.sanborns.com.mx) encontramos el disco de “Celia Cruz y estrellas de la Sonora Matancera” a solo 49 pesos y en Librerías Gandhi (www.gandhi.com.mx) el disco de “Héctor Lavoe la voz” a solo 189 pesos, Willie Colón “Tras la Tormenta” a 99 pesos y “Celia Cruz con la Sonora Matancera” a menos de 100 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo