Música de Navidad

La música de Navidad no puede faltar año con año en todos los hogares Galería

La música navideña o villancico es una manifestación del espíritu navideño que va desde melodías y tonadas populares hasta grandes obras escritas por compositores clásicos muy reconocidos y de gran renombre. La música de Navidad nos remonta a la esperanza, la paz, tranquilidad, amor y nos trae buenos recuerdos de otros años que ya se han ido, pero que fueron inolvidables al lado de seres queridos y familiares. Los villancicos o canciones de navidad son muy cantadas por la iglesia católica y durante la época navideña en posadas y cenas. Existe música para escuchar y cantar en navidad en diferentes idiomas como el español, con “Noche de Paz”, y en inglés, como el famoso “We Wish you a Very Christmas”, famosas en todo el mundo.

Música de Navidad de ayer y hoy

Música de Navidad de ayer y hoy

Los villancicos o música navideña son composiciones musicales de diversos orígenes, estilos y épocas, y son muy populares en el mundo. Algunas canciones navideñas famosas que no pasan a la historia son: “Campana sobre campana”, “El tamborilero”, “Noche de paz”, “Hacia Belén va una burra”, “Unos vienen y otros van”, “Pastores Venid”, “Adeste fideles”, “A la Nanita Nana” y “Los peces en el río”, entre muchos otros. En la página online www.musicadenavidad.net podemos encontrar gran diversidad en melodías y canciones navideñas que han hecho historia y siguen vigentes en este 2012, algunas de ellas son: “Mi burrito sabanero”, “El niño carpintero”, “El Abeto” cantado por Andrea Bocelli, “Los Pitufos, hi, hei, ho ho ho Feliz navidad”, “Duerme mi bebé” y “El duraznero”, entre otros.

La mejor música de Navidad en inglés y español para este 2012

La mejor música de Navidad en inglés y español para este 2012

En la página online www.navidadlatina.com podemos encontrar villancicos y canciones con música navideña ideales para este 2012 como villancicos latinoamericanos, En el portal de Belén, Adeste Fideles, A las Arandelas, Arbolito, Ay! Para navidad, 25 de diciembre, San José y la virgen, Vamos pastorcillos y Veinticinco nació el niño, entre otros. Aquí también encontramos música de navidad como “Los Reyes Magos”, “Caminando por Tegucigalpa”, “El Tamborilero”, “Los pastores” y “Los reyes magos”. En la página www.navidaddigital.com encontraremos villancicos en español como “A Belén Pastorcitos”, “A las 12 de la noche” y “Alegría, alegría”. También encontramos villancicos en inglés como “Angels we have heard on high”, “Hawai in a manger”, “Deck the halls”, “Drummer boy”, “Happy Xmas”, “Holy night”, “Holly Jolly Christmas”, “Jingle bell rock”, “Little town of Bethelem”, “Mary’s boy child” y “Santa Claus is coming to town{, entre muchos más. En Mixup (www.mixup.com) encontraremos el disco “Canción de Navidad y Oliver Twist” a solo 95 pesos, “Navidad” a 59 pesos, “Top Latino Navidad Vol. 2” a solo 184 pesos y “Navidad en México” a menos de 60 pesos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Multimedia ›