Meditación

La meditación es una técnica muy relajante que nos conecta con nuestro yo interno Galería

La meditación es una técnica muy antigua que nos ayuda a ponernos en contacto con nuestro yo interno para unirnos con él. Los beneficios que ofrece la técnica de meditación tiene que ver con aumentar la juventud y evitar la longevidad por un tiempo prolongado, armonizar el cuerpo humano, el espíritu y la mente, aumentar la energía mediante la respiración, eliminar el estrés, relajar la mente y el cuerpo, revitalizar la armonía emocionar y equilibrar la secreción glandular, aumentar la determinación, voluntad, memoria y creatividad, entre muchos otros bienes. La meditación también contribuye a aliviar diversos dolores, llevar un óptimo estado de ánimo y controlar la presión arterial, además de conocernos mejor a nosotros mismos, entre otros puntos positivos.

Técnicas de meditación

Técnicas  de meditación

Existen diversas técnicas de meditación para ponernos en contacto con nuestro ser interno que se pueden emplear para un buen funcionamiento. Solo debemos buscar un lugar ventilado, tranquilo, con poca luz y sin ningún ruido por 15 minutos. Podemos encender un incienso o vela perfumada para concentrarnos mejor, sentarnos relajados y cómodamente en una silla, poner la espalda de forma recta sin recargarnos en el respaldo, tener las piernas juntas y sin cruzar, poner nuestras manos sobre los muslos y con las palmas hacia arriba. Debemos cerrar los ojos, dejar la mente en blanco y concentrarnos en un punto ubicado entre las cejas, llamado “El Centro del Tercer Ojo”, que es en donde se activa la energía que llevamos dentro. Se debe respirar por la nariz profundamente, visualizando que el aire que entra recorre nuestra espalda hacia abajo, por la columna vertebral, hasta llegar al final de la misma. Después lo expulsamos por la boca tranquilamente. La energía que obtenemos con la respiración proviene de la columna vertebral dentro del cuerpo y se le conoce como “Prana”, la cuál armoniza y energiza los chackras del espíritu. Es recomendable realizar técnicas de meditación diariamente antes de dormir o en situaciones difíciles y estresantes.

Meditación pragmática, con Ángeles y Hooponopono

Existen diversos tipos de meditación, uno de ellos es la meditación pragmática, la cuál se refiere a un número de conocimientos transmitidos por seres especiales a hombres sabios que lo transmiten por generaciones. De estos conocimientos surge el trance ligero y violento, entendiendo como meditación pragmática al trance ligero, el cuál es un conjunto de técnicas que se aplican en la vida común, pues es ahí donde tenemos retos y crecimiento personal. La meditación pragmática cuenta con diversas técnicas que ayudan a desarrollar habilidades para ser más conscientes en nuestra vida diaria, además de aumentar el conocimiento de nosotros mismos para actuar correctamente. La meditación con ángeles se realiza frente a la naturaleza, conectándonos con la belleza de plantas y flores, sintiendo su energía y solicitando la inspiración de los ángeles. Las meditaciones Hooponopono son técnicas de purificación interior que limpian las memorias negativas de nosotros mismos para lograr una mejor armonía en nuestras vidas. Esta técnica de meditación, a diferencia de las otras, no necesita de un lugar especial o un entorno tranquilo, pues puede practicarse en cualquier momento y en cualquier lugar, solo hay que invocar a la divinidad para limpiar cualquier pensamiento negativo, emoción o enojo que esté ocasionando un malestar en ese momento. Esta técnica puede practicarse antes de dormir, pues ayuda a relajarnos y conciliar el sueño de forma rápida y tranquila.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo