Libros de historia: los 10 mejores en México. OFERTA online

Jean Meyer, uno de los mejores historiadores de México. Galería

La historia es una rama de la ciencia que se ocupa del estudio de los acontecimientos pasados y su repercusión para el futuro. Uno de los primeros historiadores de la historia fue el griego Herodoto, que vivió entre los años 484 y 425 antes de cristo. Herodoto fue un viajero incansable que visitaba muchos lugares, hacia apuntes de la geografía y preguntaba a los pobladores la historia de aquellos lugares para después recopilarlo todo en una serie de nueve libros. Desde entonces se han hecho muchos libros de historia universal y local en todo el mundo. Esta ciencia forma parte de las materias de estudio obligatorio en México.

10 Libros de historia de México

10 Libros de historia de México

De la historia de México se han escrito muchos libros muy interesantes con las diferentes facetas de la vida del país. Los diez libros de historia de México más valorados son los que aparecen a continuación: En la visión de los vencidos del historiador mexicano Miguel León-Portilla se narran los sucesos de la conquista de México desde el punto de vista de los indígenas. Revolución interrumpida del historiador argentino Adolfo Gilly narra los sucesos de la vida de México desde 1855 hasta la constitución de 1917. La idea que el autor intenta transmitir es que la revolución mexicana no cumplió con el objetivo de algunos caudillos como Villa o Zapata de ayudar a los más pobres. México Bárbaro es un libro en el que se narran los acontecimientos de México de la época del Porfiriato antes de la revolución mexicana. Este libro fue escrito por el periodista estadounidense John Kenneth Turner. La historia verdadera de la conquista de la Nueva España fue un libro que se escribió en 1568 por Bernal Díaz del Castillo que era parte del ejército de Hernán Cortés. México a través de los siglos es una recopilación de textos dirigida por Vicente Riva Palacio 1882 y escrita por varios autores sobre la historia de México desde la época precolombina hasta las reformas de 1867. Biografía del poder es una serie de ocho volúmenes escritos por el historiador Enrique Krauze en los que se narra la vida de los principales protagonistas de la revolución mexicana. La historia General de las cosas de la Nueva España es un libro que escribió Fray Bernardino de Sahagún entre 1540 y 1585 sobre la historia indígena, conquista y periodo colonial. Juárez y su México del escritor Ralph Roeder trata sobre la vida de México durante el gobierno de Benito Juárez. La Cristiada del historiador Jean Meyer trata sobre los conflictos religiosos sucedidos en México entre 1927 y 1929. La Revolución Mexicana del escritor Jean Meyer es otro ejemplo del trabajo de este historiador esta vez sobre la revolución mexicana.

Dónde comprar libros de historia

Todos estos libros de historia con venta online se encuentran en la página de internet de la librería Gandhi a un súper precio. Los precios de estos libros son: Historia General de las cosas de la Nueva España a $135 pesos, Historia Verdadera de la conquista de la Nueva España a 97 pesos, Juárez y su México a un precio de $300 pesos, La Cristiada a $539 pesos, Revolución Mexicana a un precio de $263 pesos y muchos más. La página de Internet de la librería Gandhi es www.gandhi.com.mx.

Tiendas que te gustarán
  • Muchos Libros
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo