Libros de filosofía

Busto de Pitágoras el creador de la palabra filosofía. Galería

La filosofía es la rama del saber que se encarga de estudiar una serie de problemas fundamentales para el hombre como lo son su origen, existencia, belleza, lenguaje, inteligencia, religión, moral, mitología y todo aquello que requiera una respuesta que no puede ser dada por el método científico o el empirismo. Los primeros filósofos surgieron en la Grecia clásica aproximadamente en el año 585 antes de Cristo con el pensador Tales de Mileto. Después surgieron otros filósofos clásicos hasta la época de su mayor esplendor con Sócrates, Platón y Aristóteles. Desde entonces se han escrito muchos libros de filosofía con ideas que han marcado la historia para siempre.

Libros de filosofía recomendados

Libros de filosofía recomendados

Más allá del bien y del mal es un libro del filósofo alemán Friedrich Nietzsche que ha marcado de forma considerable el pensamiento del hombre. Hasta el momento en que se creo este libro la aceptación de la moral se basaba en las concepciones judeocristianas, Nietzsche trataba de cambiar estas ideas formulando nuevas concepciones de la moral y el trato entre las personas. Otro famoso libro de filosofía fue la genealogía del mal también del escritor Friedrich Nietzsche en el que se reafirmaban las ideas del anterior libro Más allá del bien y del mal y que tuvo más aceptación ente sus lectores. Crítica de la razón pura de Emmanuel Kant es otro de los libros de filosofía más valorados por esta rama del conocimiento al cambiar radicalmente los esfuerzos de estudio basados en el empirismo y racionalismo que toman al objeto como base del conocimiento. Según Kant el sujeto debería ser la única base del conocimiento. Este libro también criticaba la metafísica como ciencia. Otros libros de filosofía que merecen ser mencionados son: La República de Platón, Metafísica de Aristóteles, Discurso del Método de Rene Descartes, Manifiesto Comunista de Karl Marx y algunos más.

Dónde comprar estos libros

En la página de Internet de la librería Gandhi se pueden encontrar muchos libros de filosofía con venta online a increíbles precios. Algunos de estos libros que se pueden encontrar son: Por la paz perpetua de Emmanuel Kant a un precio de 49 pesos, Protágoras de Platón a un precio de 199 pesos, Sabiduria Para Pasado Mañana: Antologia De Fragmentos Postumos 1869 1889 del escritor Alemán Friedrich Nietzsche a un precio de 398 pesos y Ética a Nicómaco de Aristóteles a un precio de 69 pesos. La página de Internet de la librería Gandhi es www.gandhi.com.mx.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
  • Muchos Libros
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo