Libro el Perfume

El Perfume Galería

Patrick Süskind presentó el Libro El Perfume en 1985 convirtiéndose de inmediato en un best seller; Das Parfum, el título en su idioma original ha sido traducido a 46 idiomas y ha superado por mucho los 15 millones de ejemplares vendidos. Un dato curioso de El Perfume es que la mayoría de las ediciones muestran la misma portada, un detalle de la pintura Júpiter y Antíope de Antoine Watteau; a decir de los expertos la axila desnuda de Antíope es símbolo de la seducción por medio del olor corporal, tema central de la novela. Una de las excepciones de esta portada es la edición de bolsillo de Estados Unidos, donde según las leyes estadounidenses está prohibido presentar un pezón desnudo de una mujer. Otras de las obras de Süskind son El contrabajo, 1981, La paloma 1988, La historia del señor Sommer, 1991, Tres historias y una consideración, Un Combate y otros relatos, 1996 entre muchos otros.

Libro El Perfume

Libro El Perfume

La historia trata sobre la vida completa de Grenouille, que en francés significa rana y su muy peculiar Don, un olfato maravilloso en la Francia del Siglo XVIII. Grenouille es una persona que no emite olor alguno, pero percibe todo a través de su sentido del olfato, puede saber cuando una mujer ha entrado en su pubertad, si tienen ganas de hacer el amor, si las personas ocultan algún otro olor bajo los costosos perfumes que usan, olores a enfermedad, a suciedad a pobredumbre. El libro de El Perfume se encuentra en www.gandhi.com.mx en edición de bolsillo en $108.00 y en formato rústico en $198.00, así como el DVD de la película en $109.00. En la página de la Librería El Sótano www.elsotano.com el libro de la editorial Booket se adquiere por $108.00 y de la Editorial Seix Barral en $198.00. En la Librería Porrúa www.porrua.mx El Perfume se puede conseguir en $108.00 tanto de la Editorial Seix Barral como Planeta.

Libro El Perfume

Libro El Perfume

El Perfume tuvo además una película basada en el libro y aunque esta logró captar la esencia del libro, los pensamientos y hechos tras líneas solo pueden ser apreciados en la novela. El Perfume puede conseguirse también en www.sanborns.com.mx en $108.00 y en www.mixup.com al mismo precio; en www.mercadolibre.com.mx se puede conseguir desde $169.00. En la librería El Péndulo en www.elpendulo.com se consigue desde $108.00 y hasta $298.00 en edición de lujo de la Editorial Seix Barral. Así que para disfrutar de este excelente libro que atrapa al lector casi de inmediato, solo basta buscarlo en alguna de estas páginas y adquirirlo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo