Hierbas medicinales

Los antiguos mayas utilizan las hierbas medicinales. Galería

El uso de hierbas medicinales se origina desde nuestros ancestros, ya que se tiene conocimiento que la mayoría de las culturas antiguas como los mayas, egipcios y chinos utilizaban hierbas para curar sus enfermedades. Por ejemplo los mayas utilizaban la belladona para curar las paperas; los egipcios utilizaban el ajo y la cebolla para la mayoría de sus enfermedades. Por otro lado la cultura china se ha especializado a lo largo de los años en la herbolaria, que es el estudio de las plantas como medicina alternativa, aun en la actualidad existen grandes farmacias de medicina natural en china, en donde venden hierbas medicinales.

Conoce las propiedades de las hierbas medicinales.

Conoce las propiedades de las hierbas medicinales.

En la actualidad se siguen utilizando muchas hierbas medicinales para curar diferentes malestares; a continuación te mencionaremos algunas de estas hierbas medicinales: La manzanilla es una hierba aromática, que se utiliza generalmente en forma de té, para curar padecimientos digestivos, tales como cólicos en adultos e incluso su uso es recomendado por los pediatras en bebés recién nacidos, esta hierba alivia el cólico y ayuda a expulsar los gases en los recién nacidos. El árnica es otra hierba medicinal utilizada en la actualidad, generalmente en forma de pomada para desinflamar golpes y evitar moretones en los niños; además se recomienda para desgarres musculares e incluso para quitar las estrías después del embarazo. En la actualidad muchos doctores utilizan el ajo como auxiliar en el tratamiento del cáncer, se recomienda ingerir un ajo crudo diariamente para ayudar al tratamiento del cáncer, actualmente existen múltiples investigaciones acerca de las propiedades anti cancerígenas del ajo. La planta del aloe vera o sábila como se le conoce comúnmente es considerada una de las hierbas medicinales mas importantes, ya que presenta grandes propiedades curativas como uno de los más poderosos antioxidantes, es decir que atrasa el envejecimiento celular; además se utiliza para el tratamiento del acné, se recomienda utilizar la baba de la hoja de sábila en el rostro, dejar secar y después lavar con agua. De igual manera es utilizada para problemas digestivos, oxigenizar la sangre y estabilizar la presión sanguínea. Por otra parte la canela también es considerada una de las hierbas medicinales por tradición, ya que numerosas investigaciones han reconocido su poder antimicrobiano, se recomienda el té de canela para infecciones en las vías respiratorias y en el tracto digestivo.

Libros de herbolaria.

Libros de herbolaria.

Actualmente existen muchos libros que hablan sobre las propiedades de las hierbas medicinales, puedes encontrarlos on line gratis o para venta en las siguientes direcciones: www.muchoslibros.com www.quedelibros.com www.linio.com.co www.alliumherbal.com

Tiendas que te gustarán
  • Muchos Libros
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo