Gimnasia Cerebral Ejercicios: Gratis para Niños ONLINE

Los rompecabezas son buen ejercicio para el cerebro. Galería

La gimnasia cerebral es una serie de problemas, ejercicios y rompecabezas que sirven para reactivar y mejorar el rendimiento del cerebro. Los pioneros de los sistemas de gimnasia cerebral fueron los neurobiólogos Manning Rubin y Laurenz Katz que crearon una serie de ejercicios para mantener al cerebro despierto y alerta. Este método funciona por medio del sistema llamado abrir puertas, que hace que el cerebro se mantenga despierto al generarle nuevos retos y conocimientos que debe aprender, es sabido que el cerebro se mantiene alerta únicamente ante nuevos aprendizajes. En la red se pueden encontrar muchos gimnasia cerebral ejercicios para niños de forma gratuita para mantener al cerebro alerta.

Ejercicios cotidianos para agilizar el cerebro.

Los ejercicios de gimnasia cerebral pueden ser de muchos tipos como por ejemplo los problemas matemáticos, acertijos, ejercicios de destreza y movimientos corporales que deben ser nuevos para el cerebro. Realizar actividades cotidianas a las que no se está acostumbrado pueden ser excelentes ejercicios para el cerebro como por ejemplo: • Realizar actividades con la mano no dominante como por ejemplo lavarse los dientes, sostener los cubiertos o peinarse. • Cambiar de ruta al realizar un recorrido cotidiano no importa si se tarda más tiempo. • Cambiar el orden con el que se realizan diversas actividades. • Aprender un nuevo idioma. • Aprender a hacer manualidades hasta dominarlas y después aprender otra. • Aprender un nuevo deporte hasta dominarlo.

Ejercicios de Gimnasia Cerebral.

También existen otros ejercicios de gimnasia cerebral que se pueden realizar tomando solo un poco de tiempo y son muy sencillos. Algunos de los recomendados son: • En una silla cómoda, manteniendo la espalda bien pegada al respaldo y sin cruzar las piernas ir tensando poco a poco cada una de las partes del cuerpo de abajo hacia arriba. Una vez esté tenso todo el cuerpo tomar aire y retenerlo por diez segundos. Soltar el aire lentamente al mismo tiempo que se destensa todo el cuerpo. Este ejercicio tiene muchos beneficios como mejorar la atención cerebral, mejora la concentración y alivia el estrés. • Bostezar profundamente al mismo tiempo que se masajea el maxilar con los dedos haciendo círculos. Este ejercicio ayuda a la oxigenación del cerebro. • Estirar los oídos hacia arriba y atrás durante veinte segundos. Este ejercicio activa la memoria y mejora la retención.

Ejercicios con números.

Ejercicios con números.

Además hay otros ejercicios de gimnasia cerebral que son gráficos y ayudan a despertar el cerebro. Un ejemplo sería una imagen donde estén escritos los nombres de los colores con tinta de diferente color. Es muy importante que el color de la tinta no coincida con el nombre. Con esta imagen hay que repetir rápidamente el color de la tinta sin tomar en cuenta el nombre y viceversa. Este ejercicio ayuda a la concentración.

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