Feria de Tlaxcala

La charrería es una tradición en la Feria de Tlaxcala Galería

Hablar de Tlaxcala es hablar de uno de los estados con más nacionalismo prehispánico y colonial en México gracias a su gran cultura y tradición popular. Esta ciudad fue establecida por Hernán Cortés en el año de 1520 y privilegiada con ser la sede del Primer Obispado de la Nueva España, además de ser reconocida con el título de “Ciudad Muy Noble y Muy Leal”. Tlaxcala es una ciudad colmada de tradición y cultura entre los que se encuentran; textiles. talaveras, alebrijes, artesanía en barro, ganadería, arte popular, su gastronomía engrandecida con ingredientes españoles y, por supuesto, los maravillosos edificios coloniales que hacen de ella una joya cultural.

Feria de Tlaxcala, fechas y participantes

Uno de los principales atractivos de esta entidad es la llamada feria de Tlaxcala o “Feria de todos los santos”, la cuál se lleva a cabo en los meses de octubre y noviembre y en donde se presentan exposiciones gastronómicas, artesanales y artísticas. La feria de Tlaxcala es reconocida como una de las 5 mejores ferias a nivel nacional. En esta concurrida feria se lleva a cabo eventos de palenque en el que se realizan torneos de gallos y presentaciones de artistas y cantantes como Pablo Montero, Camila, Yuridia, Plácido Domingo, Banda el Recodo, María José, Espinoza Paz, Grupo Pesado, Los Tigres del Norte, La Arrolladora Banda el Limón, Lupillo Rivera, entre otros. También podemos encontrar interesantes corridas de toros, charrerías y eventos infantiles en donde se presentan payasos y títeres para el deleite de sus pequeños, además del aclamado teatro del pueblo, espacio destinado para todo aquel que desee demostrar sus habilidades artísticas como el canto, el baile o la declamación.

Feria de Tlaxcala: Programa Online

Feria de Tlaxcala: Programa Online

Si usted quiere asistir la feria de Tlaxcala, no olvide visitar www.vivetlaxcala.com en donde días antes de la próxima feria del año podrá encontrar el programa de fechas, horarios, eventos, presentaciones y precios. Asimismo le invitamos a visitar www.turismotlaxcala.com sitio que le servirá de mucho para conocer un poco más este maravilloso estado, sus fiestas y actividades. Le brindará opciones de hospedaje en alguno de sus preciosos hoteles, haciendas y cabañas, dispondrá de promociones y ofertas para las fechas en que se lleva acabo la feria y podrá descubrir muchas de las actividades que pueden realizar usted y su familia en esta ciudad, como visitar las zonas arqueológicas, iglesias, museos o incluso aventurarse en su ecoturismo. No lo piense más y visite la Feria de Tlaxcala, una experiencia única que le aseguramos ¡Querrá repetir!.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo