Ejercicios con Pesas

Barra para ejercicios de resistencia Galería

El cuerpo del ser humano está diseñado para realizar trabajos físicos pues la falta de estos atrofia los músculos y articulaciones. La vida sedentaria que actualmente se vive en las ciudades no ayuda mucho a evitar el daño prematuro del cuerpo humano. Según los expertos es importante ejercitarse como mínimo 3 veces a la semana con rutinas y ejercicios ligeros o pesados de más de media hora de duración. Al ejercitarse el cuerpo es capaz de retardar la atrofia muscular y si se lleva a cabo una alimentación sana y se toma un mínimo de 3 litros de agua al día se mejora la calidad de vida de manera exponencial. Ejercicios hay muchos, tan variados como la capacidad que tiene cada persona de llevarlos a cabo, sin embargo los más comunes son los cardiovasculares y los de resistencia, entre los que se encuentran los ejercicios con pesas. Primero que nada no se debe olvidar calentar el músculo antes de cada ejercicio, es muy importante para no sufrir una lesión por levantar cualquier tipo de peso, tampoco debe olvidarse respirar adecuadamente inhalando al hacer la fuerza y exhalando al regresar a la posición inicial.

Ejercicios con Pesas, brazos

Ejercicios con Pesas, brazos

De los ejercicios con barra para brazos más comunes y que además tienen un excelente resultado, se encuentra el curl de brazo, con el cual el bíceps crece y se fortalece, basta tomar la barra con el peso adecuado para hacer un mínimo de 8 repeticiones en 3 series y en posición de pie. Empezar con los brazos descansados y las manos a la altura de los muslos y tomar la barra a lo ancho de la espalda, doblar los brazos para levantar lentamente la barra hasta la altura del pecho y después regresarla a su posición original. Además de los bíceps, este ejercicio trabaja en menos proporción los pectorales, hombros, deltoides y el antebrazo.

Ejercicios con Pesas, pectorales

Ejercicios con Pesas, pectorales

El músculo pectoral atrae mucho las miradas femeninas y lo más importante de su presentación es que este sobresalga del tronco del cuerpo. No se debe olvidar calentar antes de iniciar el ejercicio y llevar a cabo una buena respiración, el más común y efectivo es el press de banca. Recostarse en una banca para ejercicio pectoral, en el soporte de la banca se debe tener una barra con el peso necesario para hacer un mínimo de 8 repeticiones y tres series de estas. Tomar la barra y bajarla lentamente hasta la altura del pecho mientras se aspira, sostener por unos segundos y después levantar de nuevo la barra hasta estirar casi por completo los brazos.

Ejercicios con Pesas, espalda

Ejercicios con Pesas, espalda

La forma en "V" que da una espalda amplia es muy llamativa, para lograr una espalda en "V" uno de los mejores ejercicios es la barra fija o dominadas, esta barra que debe estar a una altura de 2 metros para poder bajar por completo el cuerpo sin problemas. Agarrarse de la barra abriendo los brazos los más posible y con las palmas de las manos hacia el frente, doblar un poco las piernas para no tocar el piso y lentamente elevarse hasta que la barbilla pase por encima de la barra, después bajar lentamente hasta casi estirar los brazos. Hacer un mínimo de 8 repeticiones en tres series. Es importante hacer cada ejercicio de los aquí expuestos en días diferentes para que los músculos puedan descansar e irse regenerando, ello garantizará los mejores resultados.

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