Ejercicios con Mancuernas

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Antes de hacer cualquier ejercicio, ya sea de resistencia, cardiovascular, o cualquiera que este sea siempre es importante calentar antes de cada uno de los ejercicios para evitar cualquier tipo de lesión muscular, en los tendones, ligamentos o incluso en los huesos con fracturas bastante dolorosas. Otro punto importante es el controlar la respiración, una buena respiración aumenta la efectividad de cada ejercicio, así como la concentración para enfocar el esfuerzo en un punto específico, es decir si se va a ejercitar el pectoral, pensar en que el pecho esta creciendo en que el pecho es el que está recibiendo todo el impacto de la resistencia de las pesas. Los ejercicios con mancuernas son básicos pero fundamentales para lograr desarrollar los músculos en poco tiempo y de manera constante. También debe tomarse en cuenta que según los expertos, la cantidad de repeticiones mínimas para que el ejercicio funcione adecuadamente es de 8 y se deben hacer 3 series; así que debe escogerse un peso que permita hacer esta cantidad de repeticiones.

Ejercicios con mancuernas, brazos

Ejercicios con mancuernas, brazos

El ejercicio por excelencia para brazo con mancuernas es el curl de brazo, este ejercicio se puede llevar a cabo parado o sentado dependiendo de la cantidad de peso a usar y de que tan frágil se sienta la espalda o cadera. Después de calentar los bíceps, tomar las mancuernas con los brazos descansados, hacia abajo, y subir alternadamente uno y otro, de esta manera cada brazo se ejercita por separado, es una de las ventajas de hacer ejercicio con mancuernas, que ningún brazo cargará más peso que el otro, como comúnmente sucede con la barra. Subir cada brazo a la altura de la barbilla y bajarlo lentamente hasta llegar a su posición inicial, repetir 8 veces cada brazo, descansar un minuto y reiniciar la rutina.

Ejercicios con mancuernas, pecho

Ejercicios con mancuernas, pecho

En este caso, las mancuernas dan mucha libertad en los ejercicios y se pueden hacer sin necesidad de aparatos o bancas especiales. Apertura con mancuernas, acostado boca arriba en una cama de ejercicio o en el piso, tomar una mancuerna con cada mano y juntarlas por encima del pecho con los brazos estirados, abrir lentamente los brazos hasta quedar en posición de "cruz" y después volverlos a cerrar para que las mancuernas queden juntas. Este ejercicio es uno de los mejores para tener un pectoral ancho y sobresaliente por la cantidad de esfuerzo que se requiere para completar cada repetición del ejercicio y la cantidad de músculos pectorales utilizados.

Ejercicios con mancuernas, espalda

Ejercicios con mancuernas, espalda

Uno de los mejores ejercicios para espalda con mancuernas es el remo horizontal, este consiste en poner la espalda fija de manera horizontal, una pierna doblada y recargada en un banco y la otra estirada sobre el piso. Una mano se recarga en el bando y la mano opuesta a la pierna doblada toma la mancuerna y la levanta lo más posible lentamente hasta casi tocar el pecho, después la baja lentamente a su posición inicial, haciendo 3 series de 8 repeticiones cada una.

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