Dieta para diabéticos: Tipo 1, tipo 2 e hipertensos ONLINE

La gente que sufre de diabetes puede llevar una dieta rica en verduras y otros alimentos Galería

La diabetes es un trastorno en el metabolismo humano que puede afectar diversos órganos internos en el enfermo, pues existe un alto nivel de glucosa en la sangre llamado hiperglucemia, ocasionada por trastornos como la baja producción de insulina en el cuerpo. Los principales síntomas de un paciente que sufre de diabetes es; la orina en exceso llamada poliurina, la aparición de la polifagia que es el aumento en la necesidad de comer, mucha sed (polidipsia), fatiga, agudeza visual, vaginitis en las mujeres y balanitis en hombres, ausencia de menstruación, dolor abdominal, debilidad, vómitos, irritabilidad, cicatrización tardía, hormigueo o adormecimiento en las extremidades y bajo peso de forma rápida y sin razón aparente. En medicina se le conoce a la diabetes en tres diferentes tipos, la diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional, la cuál se origina durante el embarazo. Para quien sufre de éste padecimiento existe una dieta para diabéticos, en donde no tienen que sacrificar el sabor y abundancia de la comida para poder mantenerse estables y en buena salud.

Dieta para diabéticos y síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2

Dieta para diabéticos y síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2

La diabetes tipo 1 puede iniciar en la juventud con mayor frecuencia, gracias a la poca producción de insulina ocasionada por la destrucción de las células. Este tipo de diabetes puede desarrollarse desde los 24 o 25 años de edad y es necesario un tratamiento oportuno para poder controlarla de por vida. En la diabetes tipo 2 el cuerpo sí logra producir insulina, pero no produce la necesaria y tampoco aprovecha lo que logra producir, pues la glucosa no se encuentra bien distribuida dentro del propio organismo, resistiéndose a la insulina. Este tipo de diabetes se presenta principalmente en adultos con obesidad. El llevar una dieta a base de una cierta cantidad de carbohidratos, sustituto de azúcar en bajas cantidades, eliminar las harinas blancas, panes, pastas hechas de harina, consumir pocas calorías y llevar una dieta saludable es la única forma de controlar éste mal. Una buena dieta para diabéticos es aquella que contiene entre 50 y 60% de carbohidratos, 25% de grasas y 15% de proteínas. Llevar una buena nutrición y un régimen alimentario balanceado hará que pueda disfrutar de la comida sin sacrificar el sabor de la misma, manteniendo su salud al máximo. Alimentos como la alcachofa, berenjena, acelga, apio, brócoli, espinacas, calabazas, calabacín, berros, coliflor, pepino, rábanos, tomate y espárragos son muy convenientes dentro de su dieta, pues contienen grandes cantidades de agua que es indispensable para su dieta y se pueden consumir libremente. El arroz, la pasta, papas, plátano, avena, frijol, lenteja, cebada, garbanzo, soya, pan integral y alverjas también son buenos alimentos para su dieta, sin embargo deben consumirse con moderación y de acuerdo a lo que diga su médico.

Hipertensión y dieta para diabéticos online

Hipertensión y dieta para diabéticos online

El problema de la hipertensión se deriva por el aumento continuo de la presión sanguínea dentro de las arterias, llegando más allá de los 139mmHg, siendo ésta una presión sistólica, y mayor a 89 mmHg, la cuál se denomina diastólica. Esta enfermedad no presenta síntomas y puede causar la muerte si no es tratada a tiempo. En la página online www.allrecipes.com.mx encontraremos gran variedad de recetas para diabéticos que van desde arroz, aves, carnes, ensaladas, aderezos, antojitos, bebidas, botanas, desayunos, entradas, pasteles, guarniciones, frutos secos y chocolates hasta granos y cereales, todos con gran sabor y variedad de ingredientes que no afectan su salud. Algunas de sus recetas son la ensalada rusa de betabel y papas, la salsa de tomates verdes asados, el licuado de yogurt, las calabacitas con elote, granola con coco, guacamole con mango, piernas de pollo en salsa de soya, ensalada de pepino, camarones españoles al ajo, pollo Thai, ensalada de jitomate light y crema de espárragos, entre muchas más. En librerías El Sótano (www.elsotano.com) encontramos el libro “La diabetes” a solo $280 pesos, y “Dígame que comer si tengo diabetes” por solo $81 pesos. En www.porrua.mx encontramos el libro “Diabetes: el placer de comer” a solo 350 pesos, “Cocina rica y sabrosa para diabéticos” a solo $249 pesos y “Recetario para el control de la diabetes” a menos de $40 pesos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo