Día del Libro

Los libros son una fuenta importante de conocimientos. Galería

El Día del Libro es una fecha en la que se conmemoran los libros y la fomentación de la lectura en muchos países del mundo. Esta fiesta ha sido establecida oficialmente por la UNESCO el 23 de abril de cada año. Fue elegida esta fecha porque según la tradición el 23 de abril del año 1616 murieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Josep Pla y William Wordsworth. Otra tradición fomentada por la UNESCO en esta fecha ha sido elegir durante cada año una ciudad como capital mundial del libro en la que se celebran diferentes actividades culturales y de fomentación de la lectura.

El día del libro en México.

El día del libro en México.

En México la fecha del 23 de abril de cada año fue aceptada para la celebración del Día del Libro. Para la celebración de este día en México se realizan diferentes actividades culturales como son concursos literarios, maratones de lectura de obras famosas, presentación de obras de teatro importantes, talleres de redacción para personas de diferentes edades, presentaciones de libros por editoriales de México, venta de libros en distintos lugares del país, tianguis de libros, exposiciones y muchas cosas más. Una tradición muy importante del Día del Libro es la que celebra el Centro Cultural de España en el que se realiza un maratón de lectura del Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra que es considerada la novela más importante del idioma español de todos los tiempos. Esta tradición del Día del Libro también se lleva a cabo en muchos otros países como España, Italia, Japón y varios más.

Ferias del libro.

Ferias del libro.

En otras fechas también se lleva a cabo la Feria Nacional del Libro en la ciudad de León, Guanajuato. En esta feria se crea un espacio en el que se encuentran escritores, editoriales y compradores del mundo literario para hacer negocios y fomentar la lectura. Esta feria se lleva a cabo en mayo. Para mayor información solo hay que entrar en la página de Internet www.fenal.mx. La Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Guadalajara es otro de los eventos literarios más importantes del país. En esta feria se llevan a cabo son con fines comerciales de promoción de libros, encuentro entre escritores y editoriales, venta de libros, presentaciones, y muchas cosas más. Esta feria se lleva a cabo en noviembre y tiene un carácter internacional. Para mayor información solo hay que entrar en la página de Internet oficial de la feria en el link www.fil.com.mx o a los teléfonos (52-33) 3810 0331 y 3268 0900.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo