Comidas Saludables

Es de vital importancia la alimentación sana en los niños. Galería

La alimentación es de suma importancia para el desarrollo de nuestros hijos; recordemos que es durante la infancia cuando nuestros pequeños se desarrollan tanto física como intelectualmente, es por eso, que es de vital importancia incluir comidas saludables en su dieta diaria. Sin embargo, no siempre encontramos la manera de alimentarlos correctamente; desgraciadamente las comidas saludables y lo que le apetece a los niños, no van siempre de la mano. A continuación hablaremos de lo que necesitamos incluir en la alimentación diaria de nuestros hijos, para su sano desarrollo.

Alimentación sana infantil.

Alimentación sana infantil.

Para que una alimentación infantil se considere saludable se deben incluir alimentos que contengan proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Pero no siempre sabemos como lograrlo, así que a continuación te compartiré algunos ejemplos de menús, para que puedas cocinar comidas saludables a tus hijos. Por ejemplo, por la mañana temprano antes de irse al colegio, puedes preparar un licuado de fresa con plátano, agregando un poco de cereal o granola en el licuado; también puedes agregarle en su lonchera para el colegio queso panela en cuadritos acompañado de un jugo de frutas. Más tarde para la comida, puedes prepárale una sopa de arroz blanco, acompañada por unas albóndigas y finalmente algo de verdura. Recuerda que la presentación del platillo es muy importante para los niños, entre más colorido y divertido se vea el platillo ellos se lo comerán mejor. A media tarde puedes compartir con ellos alguna gelatina con fruta, pequeñas porciones de yogurt o algunos trozos de jícama y zanahoria con chamoy. Y finalmente por la noche, puedes prepararle un delicioso y divertido sándwich de jamón, lechuga, tomate y queso, incluso hasta lo puedes preparar de ensalada de pollo o atún, si en la comida no comieron mucho, acompañado de una deliciosa agua de papaya con guayaba o bien puedes sustituir el sándwich por unos molletes de frijol con queso, te aseguro que a tus niños les encantara. De esta manera, ya estas cubriendo de una manera fácil con comidas saludables y de una forma rápida. Recuerda que todos los días debes incluir leche, alimentos de origen animal, leguminosas, frutas y verduras de temporada, cereales, grasas y azucares.

Donde conseguir mas recetas on line.

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Elegir preparar comidas saludables es sencillo, sin embargo con el paso de los días se nos agotan las ideas de cómo innovar y sorprender a nuestros hijos con comidas saludables diariamente. A continuación, te comparto algunas paginas en donde encontraras on line recetas rápidas y saludables para niños: www.pequerecetas.com www.kiwilimon.com www.todobebe.com www.utilisima.com www.guiainfantil.com

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