Comidas Mexicanas

Comidas Mexicanas. Galería

Las comidas mexicanas son muy variadas debido a las diversas influencias extranjeras y a los platos tradicionales indígenas de la región de la que son oriundas. En algunos estados se han asentado colonias de varios países como Francia, Italia, España y algunos otros afectando con sus recetas el gusto de la región después de varias décadas y hasta siglos de influencia. En Veracruz es muy perceptible la influencia de la comida española, con una gran cantidad de platillos que se elaboran con ingredientes como la aceituna y la alcaparra, pero también existen otras influencias que de alguna manera han dado lugar a lo que hoy se conoce como comida mexicana.

Comidas Mexicanas Tradicionales y Típicas

Comidas Mexicanas Tradicionales y Típicas

El mole es una de las recetas con mayor variedad en México además de que posiblemente sea la más representativa del país, pero su elaboración es un proceso muy largo y con una gran cantidad de ingredientes, algunos de ellos como el cacao, el cacahuate, el pipián, ajonjolí y una gran variedad de chiles que le dan un toque diferente en cada región, aunque en casi todas siempre se acompaña de arroz. Fondadesantaclara.com ofrece comidas con mole en las fechas nacionales en la ciudad de Puebla. Existen también una gran variedad de caldos en el país que se consideran tradicionales como comidas mexicanas, como es el caso del pozole, el mondongo, en algunos lugares conocido como menudo, la birria, el chilatole, los chilpacholes, el caldo de oso y muchos más. También los tacos y las tortas son unos platillos muy representativos de México, con una gran variedad de acuerdo a cada región. Si desea probar el mejor pozole en la ciudad de México visite El Pozole de Moctezuma cuya dirección la puede localizar en su página en Facebook. Los chiles en nogada también se consideran una de las comidas mexicanas más típicas, elaborados con chile poblado relleno cubierto con una crema elaborada con nuez y algunos destellos de granada. En general todos los chiles rellenos son típicos en el país, desde los chiles california utilizados en los burritos de la zona norte del país, los chiles jalapeños de la zona centro y sur, así como los poblanos que son muy comunes en diversos platos de la zona centro. Algunos de los mejores restaurantes poblanos para degustar los chiles en nogada se localizan en Chilesennogada.com.

Comidas Mexicanas rápidas Online

Comidas Mexicanas rápidas Online

Las comidas más rápidas de estilo mexicano son los tacos y las tortas, además de que también se pueden encontrar menús completos en diversos restaurantes conocidos como de comida rápida que suelen concentrarse en zonas donde hay diversos centros de trabajo y centros comerciales, como ocurre con los de la cadena El Portón, perteneciente al Grupo Wal-Mart y cuyas ubicaciones se pueden encontrar en Porton.com.mx.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo