Comida Vegetariana

La comida vegetariana además de ser deliciosa, es saludable y nutritiva Galería

La comida vegetariana emplea ingredientes que no incluyen carne o productos derivados de algún animal, pues se rigen por los criterios vegetarianos. Sin embargo, también existen diversos tipos de vegetarianismo como el ovolactovegetarianismo, que si permite que las personas consuman productos lácteos como leche y queso, además de huevos. Los vegetarianos más estrictos son el vegano y el frugivorismo, pues ellos no permiten consumir ningún producto proveniente de animales, incluyendo la miel y lácteos, además de azúcares refinados que se blanquean con carbón de hueso. En paises como Rusia o la India, los platillos vegetarianos son los más consumidos, pues muchos de ellos provienen de tradiciones religiosas. En la India, la cocina gujarati es la más vegetariana de todas, y cuenta con diversas recetas vegetarianas a base de pan de trigo o vegetales.

Comida vegetariana Mexicana, gran variedad de alimentos

Comida vegetariana Mexicana, gran variedad de alimentos

En platillos mexicanos podemos encontrar gran variedad de ingredientes para preparar una rica comida vegetariana saludable y nutritiva, tal es el caso del guacamole con tortillas, arroz y burritos, en donde no se aplica manteca en los frijoles ni el arroz. Otros platillos vegetarianos de la cocina mexicana son el chili sin carne, tacos de frijol, quesadillas de tofu, chiles rellenos de vegetales, fajitas de verduras y enchiladas de tofu, entre muchos otros. En alimentos y comida vegetariana encontramos diversos tipos como los cereales, frutas, frutos secos, verduras, soja, tempeh, tofu, sustitutos de carne que simulan el sabor y a textura de la carne pero se realizan a base de soya, el maíz, trigo, arroz, sorgo, avena, cebada, centeno, quinoa, mijo y productos derivados de la harina como la pasta, pan y masa. Las verduras, setas y frutas secas o frescas son ingredientes básicos en la alimentación del vegetariano, así como las legumbres, garbanzos, lentejas, cacahuates y guisantes en general.

Recetas fáciles y rápidas en comida vegetariana

Recetas fáciles y rápidas en comida vegetariana

En la página online www.recetasvegetarianas.com encontraremos gran variedad de recetas para preparar comida vegetariana deliciosa y muy nutritiva como verduras con pimentón y cebollino, sopa d tomate con pasta y albahaca, papas con ensalada de eneldo y sopa de judías blancas, entre muchas otras. En la página www.euroresidentes.com encontraremos recetas de cocina vegetariana muy sencillas de realizar como la ensalada de pepino y menta, ensalada de mango y papaya, espinacas frescas, pasta con tomates y albahaca, macarrones gratinados con tomates frescos, tarta de limón y pastel de alcachofas entre muchas más. En la página online www.paravegetarianos.com podemos encontrar recetas muy sencillas y deliciosas para vegetarianos tales como albóndigas de coliflor con salsa o albóndigas vegetarianas, tortilla vegetariana con champiñones, berenjenas rellenas, lasaña vegana de verduras caseras y empanadas de verdura, entre otras delicias. En Librerías Gandhi (www.gandhi.com.mx) podemos adquirir el libro “200 recetas vegetarianas” a solo 109 pesos y en Librerías Porrua (www.porrua.mx) encontraremos el libro “300 técnicas de la cocina vegetariana” a solo 890 pesos, “Cocina vegetariana, más de 100 irresistibles recetas” a solo 130 pesos y “Cocina vegetariana” a tan solo 85 pesos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo