Comida Saludable

La comida saludable la encontramos en la fruta, verdura y pescado fresco Galería

Una comida saludable es aquella que no cuenta con grandes cantidades de ingredientes que afectan nuestra salud y provocan alguna enfermedad crónica degenerativa si la consumimos constantemente. Su contenido nutritivo es óptimo y el proceso de fabricación es diferente y más saludable que los productos de consumo común. La comida saludable la podemos encontrar en alimentos que no contienen gluten (harina), pocas calorías, bajo contenido de colesterol, grasa, ácidos grasos, muchos nutrientes, alimentos no refinados, etc. Toda clase de alimentos pueden ser buenos si sabemos cómo consumirlos y hacerlo en cantidades moderadas, variadas y con un buen balance. El mantener una buena dieta y comer saludablemente nos creará buenos hábitos alimenticios y lograremos una mejor calidad de vida.

Recetas nutritivas y comida saludable

Recetas nutritivas y comida saludable

Hacer ejercicio y llevar una dieta con comida saludable nos ayudará para mantener el peso ideal, disminuir el colesterol y hacer que nuestro organismo en general funcione correctamente. En la actualidad podemos encontrar gran variedad de recetas nutritivas y muy saludables que, además, contienen ingredientes deliciosos que nos ayudarán a mantenernos sanos sin sacrificar el sabor de la comida. Comer frutas y verduras nos ayudará a bajar la grasa del cuerpo y darle sabor a la comida, además de obtener grandes beneficios como la fibra, minerales y vitaminas. En la página online www.cocina.univision.com encontraremos ricas recetas para desayunos, sopas y cremas, pastas, bebidas, entradas, bocadillos, aves, pescados, mariscos, comida mexicana, ensaladas y vegetales, carnes rojas, postres y dulces con ingredientes altamente deliciosos y comida saludable. Algunas de las recetas son: Camarones a la parrilla con limón, tortas rostizadas de jamón y queso, Pollo César con pasta, Ensalada Nicoise, Ensalada de vegetales y huevo con aderezo de yogurt, Helado de yogurt con frutos rojos, pasta con arroz, salsa de tomatillo, sopa de vegetales con fideos, sopa de tomate rostizado, coquito, calabaza asada, lasaña con espinacas, ensalada griega de garbanzo y pepino y rissoto con verduras horneado, entre muchas más.

Recetas nutritivas y comida saludable online

Recetas nutritivas y comida saludable online

En la página online www.vitonica.com encontraremos gran variedad de recetas nutritivas y comida saludable para toda la familia, como el gazpacho de pepino que solo necesita un jitomate maduro, un pepino, medio vaso de agua, u chorrito de vinagre y sal al gusto. Solo hay que rallar el jitomate y el pepino en un bowl mediano y agregar el vaso de agua, el vinagre y la sal. Al rallar el jitomate, éste quedará fuera, por lo que la textura del gazpacho es original y diferente. Otra receta saludable es la ensalada de arroz y legumbres, en donde solo necesitamos 1/4 taza de arroz blanco crudo, 1/4 taza de judías negras secas, 2 cucharadas de guisantes en conserva, 1/4 de aguacate, 1/2 jitomate, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva, agregando sal al gusto. Solo hay que remojar las judías negras por 12 horas, hervirlas hasta que estén tiernas, hervir el arroz blanco y agregar a las judías y al arroz los guisantes y el jitomate lavado y cortado en cubitos junto con la pulpa de aguacate y mezclar cuidadosamente condimentando al gusto con el jugo de limón, aceite de oliva y sal. En www.adelgazar.net encontramos recetas saludables como la ensalada de elote y manzana, bocadillo de aguacate y jitomate, tostadas de atún y huevo duro, ensalada de pollo, crepas de jamón y queso y ensalada de melón con atún, entre muchas más. En Librerías Gandhi (www.gandhi.com.mx) encontramos el libro “Recetas par la buena salud” a solo 149 pesos y “Recetas en bajas en hidratos de carbono: sanas y deliciosas ideas para estar en forma” a solo 59 pesos. También podemos encontrar el libro “Grandes recetas: verduras” a solo 139 pesos. “Recetas para ensaladas” a solo 109 pesos, “200 recetas de pollo” a menos de 95 pesos , “Cocina vegetariana: recetas sencillas” a menos de 100 pesos y “Muy fácil: Recetas saludables” a solo 79 pesos, entre muchas más.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo