Comida China Recetas

Arroz Tres Delicias Galería

Si vas a organizar un evento con varios invitados y deseas impresionarles con tus artes culinarias, prepara una cena “internacional”. Es decir, aléjate de las recetas típicas mexicanas que todos conocen y ofréceles platos nuevos y exóticos. Si no cuentas con una amplia experiencia en la cocina o buscas algo sencillo, te proponemos algunas sencillas recetas de comida china. Harán las delicias de tus invitados.

Comida china recetas: “Crujientes chinos de verduras”

Comida china recetas: “Crujientes chinos de verduras”

Te proponemos esta deliciosa receta como un aperitivo a servir antes de la cena. Para 4 personas necesitarás los siguientes ingredientes: 12 láminas de pasta filo de 15 x 10 cm aproximadamente, aceite, 1 zanahoria grande, 1 berenjena y 1 pimiento verde. (Esta receta adminite cualquier vegetal, así que se pueden cambiar al gusto) En primer lugar, pela la zanahoria y la berenjena. Lava y desinfecta todo correctamente y pártelo formando 12 piezas de 3 x 10 cm aproximadamente. Pon a hervir un recipiente con agua y sal y agrega las verduras. Vigila la consistencia que van obteniendo y retíralas cuando estén suaves. A continuación, coloca una pieza en cada una de las láminas de pasta filo y envuélvela doblando hacia dentro los extremos. Séllalo con un poco de agua y deja a las piezas que reposen 10 minutos. Calienta una sartén con aceite abundante para freír e introduce en ella poco a poco las piezas de verduras. Fríelo durante 2 minutos por cada lado o hasta que se doren y retíralas. Para absorber el exceso de grasa, colócalas sobre un plato con papel de cocina. Cuando vayas a servirlo, puedes acompañarlo de salsa agridulce o salsa de soya.

Receta “Arroz Tres Delicias”

Para elaborar “Arroz Tres Delicias” para 4 personas, necesitarás los siguientes ingredientes: 4 tazas de arroz, aceite, 2 huevos, 100 g de jamón cocido picado, 100 g de elote, 2 zanahorias grandes troceadas, 1 taza de salsa agridulce y sal. En primer lugar debes hacer una tortilla francesa con los 2 huevos. Para ello, casca los huevos y colócalos en un bol. A continuación bátelo hasta que quede totalmente líquido y añádele sal. Calienta una sartén pequeña al fuego con una cucharada de aceite, y vierte sobre él el huevo. Cuando veas que ya tiene algo de consistencia, dóblalo por la mitad con ayuda de una paleta de cocina. Fríelo durante 30 segundos y voltéalo. Cuando veas que ya ha obtenido un tono dorado, puedes retirarla. Deja que se enfríe durante unos minutos, trocéala y resérvala. A continuación coceremos el arroz. En un recipiente hondo vierte una cucharadita de aceite y caliéntalo. Vierte las 4 tazas de arroz y remuévelo para que se impregne del aceite en la medida de lo posible. A continuación agrega 5 tazas de agua y sal suficiente, y mantenlo a fuego medio sin moverlo. Nuestra recomendación es que vigiles el arroz y lo retires cuando tenga la consistencia deseada, ya que puedes dejarlo más duro o pasarlo más, acorde con tus gustos. A continuación, calienta un wok o recipiente amplio con 3 cucharadas de aceite. Agrega el jamón cocido picado, la tortilla troceada, la zanahoria y el elote. Saltéalo todo durante 2 ó 3 minutos y agrega el arroz cocido. Saltea de nuevo durante 1 minuto y agrega la salsa agridulce. Saltéalo un par de veces más y estará listo tu plato.

Recetas de comida china online

Si después de poner en práctica las dos recetas que te proponemos sientes que amas la comida china, te recomendamos que visites www.cocinadelmundo.com. Es un completo portal de recetas internacionales, donde podrás encontrar una gran variedad de recetas de comida china. Sólo tienes que elegir la categoría que deseas (ya sea arroces, carnes, ensaladas, etc.) y seguir sus indicaciones.

Tiendas que te gustarán
  • X 10
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo