Chakras

El acomodo de cada chakra según la teosofía. Galería

Según la teosofía y las fuentes filosóficas hindús los chakras son siete puntos que se encuentran ubicados en diferentes lugares del cuerpo y que influyen en el estado de ánimo, la suerte y el bienestar físico. El origen de estas creencias se remonta al siglo II en la India de donde proceden los primeros escritos sobre los chakras. A finales del siglo XIX un grupo de filósofos practicantes de la Teosofía se interesaron por la cultura hindú y conocieron los chakras. La difusión de esta creencia por el mundo entero se debe precisamente a esta corriente filosófica conocida como Teosofía que los adaptaron a su propia forma de pensar.

Los Chakras, color y significado.

En la corriente teosófica son siete los chakras que intervienen en la vida de las personas para controlar las principales acciones voluntarias e involuntarias del individuo. Cada uno de estos chakras está representado por un color y una figura para identificarlos mejor. Los siete chakras y sus características son: • El Sajasrara chakra está representado por una flor de loto y su color es el blanco o violeta. El Sajasrara es llamado el chakra maestro ya que controla a todos los demás y se localiza justo encima de la cabeza fuera del cuerpo. • El Agna chakra es representado por el color índigo y su símbolo es un loto con dos pétalos. El Agna chakra está relacionado con la glándula hipófisis y se ubica en la frente. • El Vishudda chakra es representado por el color azul y su símbolo es una flor de loto con dieciséis pétalos. Este chakra está ubicado en el cuello y representa la comunicación y el crecimiento. • El Anajata Chakra es de color verde y es representado por un loto de doce pétalos. Este chakra se ubica en el pecho y se relaciona con los sentimientos. • El Manipura chakra es de color amarillo y se representa por un loto de diez pétalos. Este chakra se relaciona con la fuerza y está ubicado en el plexo solar. • El Suadhisthana chakra es de color naranja y se representa con un loto de cinco pétalos. Este chakra se ubica en el coxis y se relaciona con la fuerza vital. • El Muladhara chakra se representa con el color rojo y su símbolo es un loto de cuatro pétalos. Este chakra se ubica entre el ano y los genitales.

Tests online.

Tests online.

Según las corrientes filosóficas del Reiki y la Teosofía cuando los chakras se encuentras desalineados es cuando se dan las enfermedades y estados de ánimo dañinos. En Internet hay varias páginas donde se encuentran alguno test para evaluar la alineación de estos puntos de energía. Algunas de estas páginas son: • www.leycosmica.org. • www.ayurmed.org. • www.aromansa.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo