Alpiste para Adelgazar

El alpiste tiene excelentes propiedades para el organismo. Galería

El alpiste es una semilla proveniente de una planta conocida en el mundo científico como Phalaris Canariensis y que es originaria del mediterráneo. Las semillas son muy pequeñas, llegando a medir un milímetro, son de color marrón brillante y están envueltas en una cáscara ligera y resistente. El alpiste es principalmente utilizado como alimento para canarios y otras aves, pero también se le han encontrado otras propiedades útiles para ser humano como la de ser hipolipemiante al ayudar al organismo a reducir las grasas y lípidos de la sangre. Otras propiedades que se le han encontrado al alpiste es la de demulcente al relajar músculos lastimados y además es un excelente diurético.

Propiedades del alpiste.

Propiedades del alpiste.

El responsable de que el alpiste tenga efectos para adelgazar es una proteína conocida como lipasa. Esta proteína se encarga de romper las cadenas de las grasas que se encuentran en la sangre para que puedan ser absorbidas por las células que las requieren para su consumo inmediato. Este efecto logra que las grasas sean quemadas en el acto y no se almacenen. Otra de las características importantes del alpiste es que contiene una gran cantidad de proteínas que equivaldrían en un solo vaso de leche con alpiste a un kilogramo de carne roja. Estas proteínas presentes están formadas principalmente por aminoácidos estables que viajan directamente al organismo sin la necesidad de ser alterados. Además el alpiste tiene enzimas que ayudan a estimular y mejorar el funcionamiento de los riñones y el hígado. El mejorar el funcionamiento de estos dos órganos puede traer como consecuencia la pérdida de peso.

Leche enzimática del alpiste para adelgazar

La leche enzimática del alpiste para adelgazar es una forma de preparar el alpiste. Para realizar esta receta hay que seguir los siguientes pasos: • Dejar remojando en un vaso de agua cinco cucharadas de alpiste durante toda la noche. • Por la mañana hay que remover el agua del alpiste. • Poner el alpiste ya remojado en la licuadora y agregar un litro de agua pura. • Licuar hasta obtener una leche espumosa y suave. • Tomar dos vasos de esta leche diariamente para ver rápidos resultados. • Debe tomarse sin azúcar ya que los ácidos de este compuesto destruyen las enzimas del alpiste.

Te de alpiste para adelgazar.

Otra de las formas en las que se puede preparar el alpiste es en un té. Esta forma es un poco más complicada que la leche enzimática del alpiste para adelgazar, pero tiene mejores efectos para la salud. Los pasos para realizarlo son: • Hervir el alpiste y una cebolla de cinco a diez minutos. • Dejar reposar durante algún tiempo y después meterlo al refrigerador. • Tomar el té de dos a tres veces al día.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo