Acertijos para Niños

Los niños pasarán horas leyendo sanamente y contando los acertijos aprendidos. Galería

Para inculcar la lectura en los niños desde pequeños, es muy recomendable compartir con ellos algunos acertijos para niños. Existe gran variedad de libros escritos con infinidad de acertijos, pero si no tenemos alguno en casa también podemos recurrir al internet. En la red podemos encontrar páginas con contenido para los niños y para toda la familia, en las cuales se comparten variedad de cuentos, chistes y acertijos para niños.

Los mejores acertijos para niños.

Los mejores acertijos para niños.

Por ejemplo en la página de internet www.divertilectura.com, en la categoría de acertijos para niños, podemos encontrar algunos de los siguientes acertijos. ¿De qué forma se escribe dormiendo o durmiendo? El niño muy probablemente elegirá la segunda opción con absoluta decisión, sin embargo se sorprenderá mucho con la respuesta correcta, la cual es Despierto. Quizá tengan que pasar algunos segundos mientras el niño analice más detalladamente este acertijo y comprenda el porqué de la respuesta correcta. Otro acertijo ideal para los niños de la casa es el siguiente: ¿cuál puede ser el día más largo de la semana? Muy probablemente el niño se detenga a analizar todos los días de la semana, y elegirá alguno que le guste o que no le guste. La respuesta correcta a este acertijo es el miércoles, porque es el día de la semana más largo con 9 letras. También existen acertijos matemáticos, ideales para los niños que empiezan a conocer el mundo de las matemáticas. Por ejemplo este que también fue sacado de www.divertilectura.com, ¿sabes cuál es la mitad de 3.1416 + 4? En este acertijo probablemente el niño intente hacer la suma y después dividir entre 2, pero la respuesta a esta acertijo es muy fácil. La respuesta es el signo de +. Porque es la mitad de 3.1416 + 4. Sin embargo también existen otros sitios web con más acertijos para niños, como por ejemplo www.buscate.com.mx, ¿cuál es el número que si lo pones al revés vale menos? Este acertijo es muy fácil, la respuesta correcta es el número 6. Otro acertijo para niños es el que a continuación menciono, ¿cuál es el océano más tranquilo? No es el mar muerto, la respuesta a este acertijo es el Océano Pacífico. Otro sitio web con infinidad de acertijos es www.acertijos.elhuevodechocolate.com, como este: un pato y un niño nacen el mismo día, luego de un año ¿cuál es mayor de los dos? La respuesta es muy chistosa y les agradará a los niños, la solución a este acertijo es el pato, porque tiene un año y pico.

¿Dónde encontrar más acertijos para niños?

Como podemos apreciar es muy agradable compartir unos minutos en compañía de los niños de la casa con estos acertijos, son muy sanos y además motivan al niño a esforzarse, analizar y tratar de obtener la respuesta correcta a los acertijos. Entre los sitios más populares para encontrar buenos acertijos para niños, destacan www.buscate.com.mx, www.lecturasparacompartir.com y www.juegosyeducacion.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo